HomeNoticiasActualidad

¿Vuelven los Renault europeos a la Argentina?

En ocasión de la presentación de Nouvelle Vague, la nueva estrategia global de Renault, nos sorprendimos con las declaraciones hechas por Luca de Meo.

En ocasión de la presentación de Nouvelle Vague, la nueva estrategia global de Renault, nos sorprendimos con las declaraciones hechas por Luca de Meo. El CEO de la marca francesa le dedicó una parte de su exposición al mercado latinoamericano, brindando interesantes novedades de cara al futuro de la firma en estas tierras.

Como ya sabés, los modelos que comercializa Renault en países como Argentina, Brasil y Colombia, son derivados de hechos por Dacia y Nissan en otras regiones del mundo, como por ejemplo los Sandero, Logan, Stepway o la Alaskan. Bueno, parece que eso está por cambiar.

“Los clientes de Argentina, así como los de Brasil y Colombia, merecen lo mejor y no queremos tratarlos de forma diferente que a los europeos”, señaló de Meo, quien espera que con la nueva estrategia Renault sume valor en los mencionados países del cono sur americano.

En lo que va del siglo XXI, el Rombo buscó en Latinoamérica sumar participación de mercado con modelos baratos, estrategia que “no fue una buena”, según comentó de Meo. Ahora, la marca piensa a la región como “uno de los lugares en dónde basaremos nuestro desarrollo internacional”, priorizando la calidad de los productos por sobre su bajo costo.

¿Qué podría traer Renault a Argentina?

De acuerdo a los colegas de Noticias Automotivas, la nueva estrategia de Renault podría traer a Argentina varias novedades:

Plataforma CMF

Nuevas tecnologías

Motores 1.0 L y 1.3 L, ambos turbo

Modelos Logan y Sandero con mejor terminación y detalles

Segmento de SUV medianos tomaría mayor protagonismo

Los cambios podrían empezar a verse entre 2023 y 2024, años en los que Renault lanzará una nueva gama de modelos que, por lo comentado por de Meo, entendemos que tras mostrarse en Europa llegarían a nuestra región.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR  12/05/2021