Tardó en llegar, pero finalmente, la coupé del segmento compacto ya se encuentra en los concesionarios. Por su valor, sólo será para unos pocos. Volk
Tardó en llegar, pero finalmente, la coupé del segmento compacto ya se encuentra en los concesionarios. Por su valor, sólo será para unos pocos.
Volkswagen anunció el inicio de la comercialización del nuevo modelo llamado Scirocco, una coupé de alta gama y muy deportiva, que llega para competir en un segmento con estilo y mucho diseño.
El modelo, que forma parte del segmento compacto y se vende en Europa desde 2008, se basa en la plataforma del Golf V, con tres puertas y cuatro plazas.
La coupé Scirocco se podrá elegir con dos motorizaciones disponibles, pero únicamente nafteras:
Turbo: 1.4 TSi de 160 cv, con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas
2.0 TSi de 211 cv sólo con caja manual de sexta.
El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h; el 2.0 TSi acelera en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h, tal como informa AutoBlog Argentina.
Importada desde Portugal, los precios son para competir en un segmento bastante reducido, ya que las opciones son las siguientes:
Scirocco 1.4 TSi manual, 192.500 pesos
Scirocco 1.4 TSi DSG, 203.650 pesos
Scirocco 2.0 TSi manual, 240.390 pesos.
Sin embargo, la coupé se diferencia por su equipamiento y diseño. Todas las versiones tienen de serie frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, equipo de audio touchscreen, acceso sin llave, control de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
La versión 1.4 TSi tiene faros halógenos y tapizado de tela. La 2.0 TSi trae faros direccionales de Xenón, caño de escape cromado, tapizado en cuero y butacas delanteras térmicas y con regulación lumbar eléctrica.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 06/06/2012