Volkswagen revela más detalles del nuevo Golf que se presentará el 4 de septiembre

HomeNoticiasActualidad

Volkswagen revela más detalles del nuevo Golf que se presentará el 4 de septiembre

Mayor tamaño, más tecnología y 100 kilos menos son características que distinguen a la séptima generación de uno de los modelos más vendidos por la al

Mayor tamaño, más tecnología y 100 kilos menos son características que distinguen a la séptima generación de uno de los modelos más vendidos por la alemana.

Volkswagen sigue calentando motores para la presentación del nuevo Golf, que pocos antes de desembarcar en el Salón del Automóvil de París, a fines de septiembre, tendrá su primera exhibición oficial en manos de la marca.

Con modificaciones tanto estéticas como de plataforma, el vehículo llega para seguir cautivando a sus fieles compradores y para conquistar al nuevo consumidor que después de cada restyling logra ganar la firma.

El nuevo Golf se destaca, entre otros cambios, por una importante reducción de peso, lo que le brinda más agilidad y dinamismo.

Los mismos ingenieros de Wolfsburgo fueron quienes difundieron los detalles técnicos que indican que el Golf 7 pesará 100 kilogramos menos que el 6, gracias al empleo masivo de acero de muy alta resistencia.

También se prevé una reducción de emisiones media de un 13,9% hablando de CO2 emitido de media por kilómetro recorrido. La reducción de consumos debería estar en esa misma línea a igualdad de motor y equipamiento.

Las medidas del nuevo compacto son 4.255 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.452 mm de altura, lo que supone un auto más largo, ancho y bajo que su antecesor.

Cuenta además con 59 milímetros extra de batalla, y anchos de vías que crecen 8 y 6 milímetros delante y detrás respectivamente, lo que habla de mejor comportamiento en el paso por curva, y mayor espacio para los ocupantes.

El mayor hito para un auto de su tamaño y fabricado en acero es que Volkswagen anuncia un peso de 1.050 kilos para la versión más básica, lo que es todo un logro.

Por dentro hay novedades, como la integración del freno de mano eléctrico, un sistema de cámaras que da visión de 360 grados alrededor del vehículo, control adaptativo de velocidad, o sistema XDS de emulación de diferencial autoblocante mediante el sistema ESP de serie, tal como describe AutoBlog España.

En la consola central se encuentra la pantalla LCD de cinco pulgadas blanco y negro de serie, que crecerá hasta las ocho pulgadas, con color y tres dimensiones para las variantes más equipadas.

La variante GTI se presentará ya en el Salón de París, donde aparecerá con 230 caballos extraídos del 2.0 TFSI EA288 codesarrollado con Audi.

La fabricación del nuevo Golf es un 20% más económica, y un 30% más rápida. El ahorro de costes ha permitido invertir parte del dinero en incorporar de serie tecnologías multimedia más avanzadas en el vehículo, con lo que se creará un producto más competitivo.

Con estos argumentos, Volkswagen quiere que el líder del mercado europeo lo siga siendo durante muchos años más.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  22/08/2012