Volkswagen Argentina es la marca más vendida del país, siendo Amarok, en lo que va de 2015, la tercer pick up con mayor número de patentamientos, desp
Volkswagen Argentina es la marca más vendida del país, siendo Amarok, en lo que va de 2015, la tercer pick up con mayor número de patentamientos, después de Toyota Hilux y Ford Ranger. En su corta vida, ya que no tiene la trayectoria de sus máximos rivales, logró un buen posicionamiento y en varias oportunidades le sacó a la marca del óvalo su lugar.
Ahora, el objetivo de la automotriz es fortalecer aún más las virtudes de Amarok, especialmente en lo que refiere a motorización. Cuando este modelo llegó al mercado se posicionó como un vehículo más pensado para el life style. Con el paso del tiempo la marca dio un giro y se dio cuenta de que, más allá del uso de las “chatas” para el entretenimiento o la aventura, el foco de las ventas estaba centrado en el trabajo.
Para eso, la Amarok MY2016 tiene como cambio principal dos refuerzos mecánicos en el motor, los cuales estarán de serie en todas las versiones y niveles de equipamiento.
Por un lado, la correa dentada de distribución ahora estará protegida por una cubierta hermética, que impedirá el ingreso de polvo o piedras que puedan dañarla. Además, se instalará una válvula de purgado del filtro de combustible, que permitirá al usuario drenar la presencia de agua en caso de cargar gasoil defectuoso. El sistema encenderá una luz de alerta en el tablero cuando detecte la presencia de este líquido.
Junto con el lanzamiento del nuevo modelo, la marca pondrá a la venta una edición limitada que reemplazará a la Dark Label, llamada Amarok Ultimate.
Esta edición, que ya se pudo ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, será realizada sobre la versión Highline, es decir, la tope de gama. Ese es uno de los cambios si se compara con la Dark Label, la cual se encontraba desde la versión intermedia Trendline.
En cuanto a los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que incorpora se destacan su frente con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.
En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.
Los lanzamientos llegan, además, con una actualización del slogan. “Potencia Inteligente” será la frase que acompañará a todas las publicidades, así como al ya conocido “Das Auto”.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 27/07/2015