Volkswagen estudia empezar a fabricar su propio modelo de bajo coste en China, un desafío que ya emprendieron Renault y Nissan. La compañía anunció h
Volkswagen estudia empezar a fabricar su propio modelo de bajo coste en China, un desafío que ya emprendieron Renault y Nissan.
La compañía anunció hace casi un año su intención de crear una marca de bajo costo destinada a mercados emergentes, pero ahora empieza a dar forma a esos planes.
«Es una cuestión que estamos analizando», confirmó a la agencia Reuters Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de marca.
El mayor fabricante de coches de Europa se plantea un rango de precios de entre 5.000 y 10.000 euros para los autos, que pueden incluir una camioneta y un sedán pequeño, según señalaron fuentes de la compañía, según publica el diario Cinco Días.
El presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, dijo en el Salón del Automóvil de Detroit que la decisión sobre un auto losw cost para los mercados emergentes se tomaría este año.
Por ahora, se analiza la estructura de costes para dar forma al proyecto. «Si uno entra en este segmento, es necesario mantener una inversión muy baja», dijo Hackenberg.
De esa forma, VW usaría componentes de modelos que ya no se producen o que están a punto de dejar de ser fabricados, en lugar de desarrollar una nueva marca desde cero, agregó.
Volkswagen no tiene una fuerte presencia en mercados como India y el sudeste asiático. El intento, en 2009, de ganar cuota en esos mercados a través de una alianza con Suzuki se vino abajo dos años después con la ruptura del acuerdo, remarca el diario español.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 28/01/2013