La automotriz japonesa Toyota sigue siendo la número uno en ventas en el mundo, por delante de su rival estadounidense General Motors (GM) y de la ale
La automotriz japonesa Toyota sigue siendo la número uno en ventas en el mundo, por delante de su rival estadounidense General Motors (GM) y de la alemana Volskwagen, informó hoy la compañía.
En los primeros nueve meses del año Toyota vendió en todo el mundo 7,41 millones de vehículos, entre los que cuenta sus marcas Daihatsu y su filial de utilitarios Hino.
Por su parte, GM vendió hasta septiembre 7,25 millones de vehículos y Volkswagen 7,03 millones de coches y pequeños utilitarios (la firma alemana no incluye sus marcas de camiones y autobuses MAN y Scania).
La japonesa ya había superado a sus otras dos competidoras en el primer semestre, cuando vendió 4,911 millones de vehículos, una cifra sin embargo un 1,1% menor a la del año pasado debido a una facturación más débil en Japón tras el final de unos subsidios a los autos ecológicos.
En comparación, las ventas del período enero-junio de General Motors habían aumentaron un 4%, a más de 4,85 millones de automóviles y camionetas, mientras que las de Volkswagen habían trepado un 5,5%, a 4,7 millones de vehículos.
Toyota anunció recientemente que invertirá US$ 800 millones hasta 2015 para la ampliación de su planta de Zárate, con el objetivo de posicionarse como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina y llevar la fabricación de las actuales 92.000 unidades a 140.000.
FUENTE: IECO.CLARIN.COM 28/10/2013