El incremento en las ventas de SUV en todo el mundo moviliza a las automotrices para contar con modelos en todos los segmentos, desde los más chicos h
El incremento en las ventas de SUV en todo el mundo moviliza a las automotrices para contar con modelos en todos los segmentos, desde los más chicos hasta los más grandes.
Según algunas consultoras, para 2020 la venta de todoterreno superará en todo el mundo a la de los modelos sedán y en mercados como Europa o Japón, donde las vías urbanas suelen ser más estrechas, se espera una mayor demanda sea mayor.
Es por eso que una de las líderes, Toyota, ha puesto todas las fichas en el nuevo CH-R, un modelo más chico que llegaría a algunos mercados en 2016.
El compacto se convertiría en un producto insignia de la marca especialmente en Asia y Europa. Según adelanta el rotativo económico Nikkei, la empresa comenzará a producir el modelo en otoño de 2016 en Japón y Turquía.
Para 2018 tendría previsto comenzar a fabricar este todoterreno de dos puertas también en Tailandia y en sus plantas chinas de Tianjin y Guangzhou, hasta alcanzar las 300.000 unidades al año.
El mayor fabricante mundial de vehículos quiere reconvertir algunas líneas de producción para el C-HR, en vez de optar por incrementar su volumen de producción total.
También se espera que el modelo sea el primero basado en la “Nueva Arquitectura Global” (TNGA, en inglés) presentada por Toyota en marzo de este año y que implica medidas como la estandarización de piezas para múltiples modelos. De este modo, el C-HR, compartiría componentes clave con el nuevo Prius que saldrá a la venta en diciembre.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 24/11/2015