La automotriz japonesa lanzará ocho nuevos modelos en los próximos años para elevar el crecimiento de sus ventas en esos destinos. Toyota busca poten
La automotriz japonesa lanzará ocho nuevos modelos en los próximos años para elevar el crecimiento de sus ventas en esos destinos.
Toyota busca potenciar su presencia en los mercados emergentes y lograr que esos países le permitan alcanzar, en tres años, el 50% del volumen global de ventas.
Para cumplir con los objetivos, la automotriz lanzará ocho nuevos modelos compactos ideales para esos países, aunque el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor, Yukitoshi Funo, señaló que «no intentarán competir con modelos muy baratos, de los que hay muchos en los países en desarrollo».
La automotriz japonesa ya vende más de 3 millones de vehículos al año en mercados emergentes, lo que representa un 45% de sus ventas globales de 7,1 millones de vehículos.
El concept car Dear Qin, presentado en el salón del Automóvil de Pekin, es un adelanto de la nueva filosofía de la marca y uno de los primeros estudios desarrollados sobre la nueva plataforma de compactos globales que irrumpirá el año próximo.
El Etios es el primer modelo de este nuevo plan que se lanzará en la región Mercosur el año próximo.
El pequeño que se producirá en la planta de Sorocaba, Brasil, viene a consolidar un viejo proyecto de Toyota de desembarcar en segmentos de volumen en la región.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 29/05/2012