Todos los años que Subaru estuvo en los primeros planos del Campeonato Mundial de Rally sirvió para tomar una basta experiencia para la creación de ve
Todos los años que Subaru estuvo en los primeros planos del Campeonato Mundial de Rally sirvió para tomar una basta experiencia para la creación de vehículos deportivos. Un fiel exponente de este aprendizaje conseguido es el WRX STI, un vehículo que cuenta con un motor turbo de 2.5 litros, una suspensión revisada que mejora la rigidez, un chasis reforzado y una dirección más precisa.
La motorización Boxer desarrolla unos 305 CV y lleva asociada una transmisión manual de seis velocidades con paso de cambios cortos que transmite la potencia a todas sus ruedas y cuenta con el sistema DCCD que permite al conductor controlar las características del diferencial.
Así es el interior
Estéticamente el WRX STI busca expresar una presencia agresiva y refinada, con un diseño que comienza en una fascia frontal dominada por la típica parrilla hexagonal y los nuevos faros “haweye”, continúa con un lateral fluido en el que el pilar A ha sido ensanchado y el pilar C se funde con el portaequipajes; y termina en una zona trasera que cuenta con elementos de alto rendimiento como su difusor integrado en el paragolpes y su gran spoiler.
A su vez, el interior fue diseñado enfocado en la alta performance, siendo similar a la cabina de un vehículo de competencia. Dentro de el encontramos terminaciones en carbono y en metal, detalles en rojo, un volante en forma de D de estilo deportivo y una pantalla de información de 3.5 pulgadas.
Comenzará a comercializarse en los Estados Unidos
El WRX STI fue presentado en el Salón de Detroit y en poco tiempo se comercializará en los Estados Unidos. El mercado argentino podría tener alguno de estos modelos pero seguramente serán a pedido.
FUENTE; INFOBAE.COM 21/01/2014