Después del éxito de Ram, que logró un importante crecimiento en ventas con la versión 1500 y 2500, llegó el turno de las Chevrolet Silverado y Ford F
Después del éxito de Ram, que logró un importante crecimiento en ventas con la versión 1500 y 2500, llegó el turno de las Chevrolet Silverado y Ford F150. Los modelos se exhiben en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, aunque solo como novedad, ya que por ahora no se comercializarán en el mercado local.
Los tres productos dan paso a un segmento más chico pero con mucha trascendencia en otros mercados, como es el caso de Estados Unidos. Allí ese tipo de productos son líderes, por encima de las medianas. En la Argentina el regreso de las pick up grandes fue con Ram, pero ahora es una buena ocasión para mostrar a la competencia.
Chevrolet desembarcó con la Silverado 3500 HD. Fue diseñada para arrastrar remolques pesados y transportar cargas grandes.
Cuenta con un motor DURAMAX V8 Turbodiésel con 6.6 litros de cilindrada que eroga 402 CV. La versión doble cabina tiene transmisión automática Allison de 6 velocidades.
Mide 6,5 metros de largo, 2,4 de ancho y cuenta con llantas de 17” de uso mixto (on/off road) y traseras duales. La capacidad de carga alcanza los 2.453 kg.
Posee también un exclusivo equipamiento de seguridad que incluye: Forward Collision Alert (Alerta de Colisión Delantera), Lane Departure Warning (Advertencia de Salida de Carril) con un asiento de seguridad activa y asistente frontal y trasero de estacionamiento. Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina.
Por otro lado, suma Control de Velocidad Crucero Integrado, frenado automático y otro freno exhaustivo, que genera una contrapresión adicional en el motor para ayudar a frenar el vehículo.
La Ford F-150 fue diseñada con nuevos materiales, que le permiten reducir el peso hasta 300 kilos respecto a su versión anterior. El chasis de la F-150 también fue reforzado con acero de alta resistencia para mejorar su rigidez y durabilidad.
Cuenta con un motor V8 de 5.0L que eroga una potencia de 365 HP y 569 Nm de torque a 3.800 RPM. Posee tracción 4×4 electrónica con modo automático y una capacidad de carga de una tonelada.
Otro de los aspectos para destacar es que, por primera vez, Ford equipó a una pick-up con un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor: cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida: utilizando cuatro cámaras exteriores, el conductor logra una visión completa de hasta dos metros alrededor de la F-150; Sistema de Asistencia de Estacionamiento: el sistema mide la distancia entre dos vehículos para determinar si hay suficiente espacio para estacionar en paralelo. Si es el apropiado, la dirección electrónicamente asistida dirige el volante mientras que el conductor sólo debe accionar los pedales de acelerador y freno.
También tiene Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión con Soporte de Frenado, Control de Curvas, Sensor de Punto Ciego, Sistema de Mantenimiento de Carril.
Ram, por su parte, estrenó en el salón la Fox, una edición limitada de la mano de Fox, la marca de indumentaria especializada en deportes motor, con la cual se identifica la marca.
La versión tiene detalles estéticos como parrilla pintada en negro mate, stickers laterales y un equipamiento complementario para el transporte de carga. La versión ya está a la venta desde a 75.900 dólares.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 26/06/2015