La liberación de las importaciones abrió las puertas a la renovación en la industria automotriz. Después de las trabas que limitaron el mercado, y que
La liberación de las importaciones abrió las puertas a la renovación en la industria automotriz. Después de las trabas que limitaron el mercado, y que afectaron fuertemente la demanda, en 2016 las marcas vieron la luz y están completando todos los planes que quedaron pendientes.
Después de la presentación de Nissan NP300 Frontier, el Peugeot 2008 y Ford Ka y Ranger, entre otros, llega el turno de Hyundai, Renault, Jeep y Chevrolet.
En el caso de la coreana, la marca fue una de las más afectadas por las trabas que impuso el anterior gobierno, por un lado, debido al impacto del impuesto interno en sus productos, y por el otro, por las trabas para ingresas vehículos al país. Ahora, vuelve al ruedo con dos modelos, el Tucson renovado, y el nueva Creta, un SUV para el segmento B. Luego seguirá con Santa Fe y Grand Santa Fe, uno de los modelos más importantes para la marca.
A mitad de semana será el turno de Renault. La marca del rombo presentará en Bariloche la esperada Oroch. Se trata de una pick up que inaugura un nuevo segmento en la historia de los utilitarios, ya que su tamaño es más grande que las pequeñas, como Volkswagen Saveiro, y más chica que las mediana, como Toyota Hilux. Su lanzamiento será en Bariloche y es uno de los más esperados del año.
Jeep completará el mes con la presentación oficial del Renegade, que hace un año se vende en Brasil. Con opciones 4×2 y 4×4, el SUV chico también se destaca en el mercado por ser el modelo más chico en la historia de la marca, con gran trayectoria en la categoría de todoterrenos.
En mayo, Chevrolet dará la noticia más importante en la historia de la marca en Sudamérica, según describen en la compañía. Será la presentación del nuevo Cruze, el cual se fabrica desde ahora en Rosario. Este modelo aún no se comunica con “nombre propio”, sino que se habla del proyecto Fenix. Sin embargo, la automotriz dejó trascender por primera vez un boceto de su imagen.
De esta manera, la industria vuelve a reactivarse y espera incrementar las ventas con novedades muy trascendentes para cada segmento. El precio, con inflación y devaluación de por medio, siguen siendo los grandes obstáculos a vences para atraer clientes.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 17/04/2016