Seis autos usados por menos de $2 millones: cuáles son y cuánto cuesta mantenerlos Comprar un usado es una alternativa para acceder al primer vehícul
Seis autos usados por menos de $2 millones: cuáles son y cuánto cuesta mantenerlos
Para comprar un 0km hay que disponer, como mínimo, de unos $4 millones. Ese es el precio de los autos nuevos más económicos del país, entre los cuales se encuentran el Citroën C3 y Toyota Etios. Como alternativa, para quienes buscan tener un vehículo para movilizarse, están los autos usados, donde aparecen modelos por la mitad de precio que muchas veces son la primera adquisición en la vida del comprador.
Un ejemplo claro es el Volkswagen Gol, el usado más vendido que cumple ese rol por sus antecedentes de auto fiel.En este caso, para llegar a un modelo que tenga entre 7 y 10 años de antigüedad, de este segmento chico, hay que disponer de unos $2 millones, y entre los modelos que se pueden elegir hay diferentes propuestas de 3 y 5 puertas, muchas que han sido líderes en patentamientos en su momento.
A continuación, repasamos estas propuestas y también calculamos cuánto hay que disponer por mes para mantenerlos, considerando patente, seguro, y combustible como gastos mínimos para circular.
Citroën C3
Con el reciente lanzamiento de la nueva generación de C3, que llegó totalmente renovado, buscamos un modelo para comprar usado de este vehículo por $2 millones, y encontramos una opción de 5 puertas, que es el SX Pack SEG, modelo 2011, a 2.057.000 pesos.
Esta versión del Citroën C3, que fue muy valorada en su momento por su diseño redondeado original, tiene aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, vidrios eléctricos, y entre otros detalles, lo cual lo hace un auto bien equipado comparado con las propuestas del momento.
Fiat Uno
Es otra opción por menos de $2 millones que se puede comprar, entre las cuales encontramos un modelo del año 2014.
En este caso, se trata de un Fiat Uno de 5 puertas, Evo Attractive Pack Seg, lo que indica que también cuenta con varios accesorios, ya que no es uno de los más básicos.
En precios, sale $2.099.000. El motor es 1.4 Fire Evo de 85 cv de potencia. Un auto que también revolucionó el mercado con su llegada en reemplazo del 147, mucho más moderno y juvenil
Ford Ka
El Ford Ka es uno de los autos usados más buscados del mercado, el cual se dejó de comercializar hace ya un tiempo pero tiene muy buen posicionamiento entre los usados, en todas sus generaciones.
En cuanto a las opciones para comprar por $2 millones, encontramos un modelo 2014 de 3P, con un motor 1.0 Fly Plus, con aire acondicionado, que se encuentra dentro de los parámetros establecidos y es una buena alternativa para tener en cuenta.
Renault Sandero
En el caso de Renault, hay varias opciones de modelos usados por $2 millones, pero tomamos un Sandero que es actualmente uno de los autos más vendidos. En este caso, un 5 puertas con motor 1.6 Auth Pack, 2013, sale 2.036.000 pesos.
Se trata de un auto con motor 1.6 de 8v y 85 cv, mientras que también se puede encontrar de 16 v y 105 cv. En cualquier caso, el nivel de equipamiento es medio, ya que no es uno auto de los más equipados, pero tiene la particularidad de nos haber cambiado mucho el diseño, por eso siempre parece actual.
Chevrolet Prisma
Es un auto cuya principal ventaja es el baúl, con gran espacio para una familia o para taxi. En este caso, es un modelo 2013, de 4 puertas, versión LT, que sale 1.954.000 pesos.
En cuanto al motor, es un 1.4 8v de 98 CV, con caja manual de cinco velocidades. Tiene doble airbag y frenos ABS. También trae de serie el sistema multimedia MyLink, con pantalla táctil de siete pulgadas.
Volkswagen Gol
Es el usado más vendido, en todas sus versiones y etapas de vida. En este caso elegimos uno de 5 puertas, el 1.4L Power, modelo 2015, cuyo precio es de 2.015.000 pesos.
En cuanto a las características, el Gol tiene el conocido motor 1.6 8v de 101 cv y 143 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automatizada I-Motion de cinco marchas. Tracción delantera.
Mantener un auto de $2 millones sale desde $34.000 por mes
Además de buscar un auto económico para comprar, mucha gente se fija en el mantenimiento del auto mensual, ya que los costos aumentaron tanto como los vehículos.
En este caso, tomando como referencia un modelo de $2 millones, la patente en CABA tiene un costo promedio de $12.000 cada dos meses, mientras que el seguro por un tercero completo asciende a $8.000 promedio por mes.
Otros gastos que se deben tener en cuenta son el combustible, que para una persona que circula unos 15.000 km al año, deberá gastar por mes unos 20.000 pesos.
De esta forma, por mes los tres gastos suman un total de $34.000 (contabilizando la mitad de la patente que es bimestral) y sin contar gastos extra como cochera, lavados, peajes, roturas o service.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM.AR 10/04/2023