Se presentaron en Argentina las nuevas Ram 1500 y 2500

HomeNoticiasActualidad

Se presentaron en Argentina las nuevas Ram 1500 y 2500

En un espectacular evento que se desarrolló en el Off Road Park de Villa Gesell fueron presentadas las nuevas Ram 1500 y Ram 2500. El Off Road Park es

En un espectacular evento que se desarrolló en el Off Road Park de Villa Gesell fueron presentadas las nuevas Ram 1500 y Ram 2500. El Off Road Park es un predio ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta 11, hoy de 14 hectáreas y próximamente serán ampliadas a 26, con más de 30 obstáculos, utilizado por el Grupo Chrysler para no solo acciones de verano, sino también durante todo el año con distintas actividades, siendo el lugar ideal para observar las aptitudes de los dos modelos Ram.
Haciendo un poco de historia de la Marca en los años 80 se ven los primeros indicios de lo que es la marca actualmente, ya que en 1981 se lanzó el ícono de Dodge Ram con la frase “Ram Tough”, haciendo alusión a la rudeza de Ram. En los años 90, la línea de vehículos Ram comenzó a modernizarse con un cambio en la parte frontal, ”face lift”, enfatizado por parrillas sobresalientes. En 1993 nació la Ram 1500, explotando el motor más potente de su categoría. En el año 1994 se presenta la segunda generación y en el año 2004 llega a nuestro país la tercera generación de Dodge Ram. En el año 2011 Dodge y Ram tomaron caminos diferentes, siendo Ram exclusivamente la marca de la Pick Up por el gran peso específico que había tomado la marca y por su liderazgo en ventas.
En septiembre del 2013 llega a la Argentina la última generación con el modelo 1500 Light Duty Crew Cab (cabina doble) con motor naftero y en Mayo de este año se lanza el modelo 2500 Heavy Duty Crew Cab con un propulsor turbodiesel. La marca esta simbolizada por la cabeza de un carnero por su potencia, fuerza, liderazgo y determinación.
Durante la presentación Lucas Ramirez, Gerente Comercial del Grupo Chrysler Argentina destacó que la Pick Up Ram es la camioneta full size con mayor capacidad de arrastre del mercado con 4,5 tn y 7,7 tn para la Ram 1500 y 2500 respectivamente, además de tener la mayor habitabilidad con cinco pasajeros reales. El directivo apuntó que Ram tiene el objetivo de ser la mejor opción de compra dentro del mercado de las Pick Ups y que no solo está orientada al trabajo sino también a deportes con adrenalina.
Lucas Ramirez, Gerente Comercial del Grupo Chrysler Argentina
RAM 1500:
Llega a la Argentina desde México, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm, la RAM 1500 se posiciona como la pick up más grande del país. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.726mm de largo, 1.295 de ancho (entre guardabarros) y 508.6 de alto que brindan una capacidad de carga de 554 kilogramos.
La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío. Cuenta un motor denominado HEMI V8 naftero 5.7 litros de 395 hp y 556 Nm de torque, con una capacidad de remolque de 4.490 kilogramos. La transmisión es automática de seis marchas y posee doble tracción 4×4.
Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8, que sumado a su tanque de combustible de 98 litros ofrece una buena autonomía. La caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones.
La versión RAM 1500 se comercializará en el país a u$S 59.000 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra. Más detalles de la Ram 1500 Aqui.
Ram 2500:
Ram incorpora al segmento de las pick ups grandes un nuevo referente, la versión 2500 Turbodiesel, con una longitud total de 6.027 mm, un ancho de 2.017 mm más los espejos y un alto de 2026 mm, la Ram 2500 se posiciona como la pick up más grande del mercado. Las dimensiones de su caja de carga son de 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros.
La Ram 2500 está equipada con el motor Cummins turbo diesel de 6.7 litros con las mejores capacidades y características de su clase. Con 325 HP y un torque máximo de 1016 Nm @ 1600 rpm. La transmisión, orientada a una conducción relajada, es automática de seis velocidades con selector de rango de marchas. La Ram 2500 viene con caja de transferencia 4×4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly.
El extraordinario interior ofrece 5 amplias butacas, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm de espacio para las caderas, 1.041mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo, medidas que aseguran un cómodo y relajado viaje para sus 5 ocupantes. Esa misma área trasera en su Ram 2500 puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40).
Para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, los traseros calefaccionados, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.
En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.
Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.

FUENTE; 16VALVULAS.COM.AR 04/06/2014