La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA) pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes el sistema en línea d
La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA) pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes el sistema en línea de turnos para que los usuarios puedan programar por su sitio de Internet el día y el horario en el que deseen concurrir al Registro del Automotor. Así, buscan evitar las largas filas que se forman en todos los registros.
La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial donde se detalla, por ejemplo, que los turnos podrán solicitarse tanto para la petición y retiro de trámites y documentación registral como para efectuar consultas a su respecto.
Asimismo se permitirá que el turno es personal e intransferible «debiendo concurrir al Registro Seccional la persona que peticionó el mismo», aunque también «podrán presentarse trámites de terceros, incluso por parte de aquellas personas que tienen derecho al uso de la mesa diferenciada de atención».
Los turnos sólo podrán aplicarse para trámites referidos a un mismo automotor o para un único trámite cuando no se refirieren a un dominio determinado.
En tanto, en lo que alude al pago de los formularios, anunciaron que las transacciones podrán gestionarse a través de Pago mis Cuentas, de la red Banelco.
«Permitirá, asimismo, reducir aún más el tiempo de permanencia de los usuarios en los Registros Seccionales, dado que en ese caso solamente deberán concurrir invocando el número de precarga asignado por el Sistema para suscribir la correspondiente Solicitud Tipo y obtener el recibo de pago, oportunidad en que le sería entregado el trámite al solicitante», explican en el Boletín Oficial.
Los trámites que se podrán pagar por este sitio serán el informe de estado de dominio, el informe histórico de titularidad y de estado de dominio, el informe nominal, el certificado de dominio y la denuncia de venta. Este sistema entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 13/07/2016