El Renault Sport RS 01 y el Toyota FT- 1 están pensados para las pistas, y les dan un plus de innovación e imagen a sus marcas. ROMBO DE COMPETICIÓN
El Renault Sport RS 01 y el Toyota FT- 1 están pensados para las pistas, y les dan un plus de innovación e imagen a sus marcas.
ROMBO DE COMPETICIÓN
La marca del rombo sigue trabajando para mantener en alto su sello deportivo y creó el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con estética radical y de excepcional performance.
Con un diseño inspirado en el mundo de los concept-cars, el modelo expone el ADN deportivo de la marca. Sus especificaciones técnicas destacan el monocasco de carbono de un peso inferior a 1.100 kg, propulsado por un motor V6 3.8 litros de más de 500 CV, el cual permite superar los 300 km/h. El propulsor está colocado en posición central trasera para bajar el perfil y ganar en prestaciones aerodinámicas. Está asociado a transmisión secuencial de siete velocidades.
Como todos los Renault diseñados bajo la dirección de Laurens van den Acker (director de Diseño Industrial de Renault), este modelo luce un rombo prominente en el frontal. El ancho de 2.000 mm -para una altura de 1.116 mm- se refuerza por los proyectores diurnos de LED, ubicados a lo largo de las tomas de refrigeración de los frenos.
Además del alerón regulable, el difusor trasero hace que el Renault Sport R.S. 01 «se pegue» a la pista al evacuar el flujo de aire que pasa bajo el fondo plano. Este dispositivo presenta la gran ventaja de no generar resistencia aerodinámica y, por ello, de no penalizar la velocidad máxima.
PROTOTIPO JAPONÉS
Toyota dio a conocer el renovado prototipo deportivo Toyota FT-1. El prototipo original se descubrió en el pasado Salón de Detroit, con un diseño exterior atractivo, sólido y de líneas curvas, inspirado en la herencia de los coupés deportivos de Toyota, como el 2000 GT, el Célica y el Supra. Ese primer vehículo lucía en un rojo brillante, mientras que este rediseño del FT-1 se destaca con el color grafito.
En su interior, el color del cuero de los tapizados presenta una diferencia visual notable. En la primera versión dominaba el negro brillante con bordes en color rojo, mientras este rediseño presenta butacas en cuero color natural con bordes en marrón claro, dándole una apariencia más sofisticada y auténtica. «Desde el comienzo del proyecto FT-1 quisimos que el conductor pueda experimentar una sensación de manejo fluida mientras está al volante», dijo Sellene Lee, el diseñador creativo de Calty, que propuso ambas alternativas de color.
Para lograr el aspecto de avanzada y los detalles interiores del FT-1, Sellene Lee y su equipo se inspiraron en los materiales utilizados en la vestimenta de los superhéroes. Compararon el espesor del cuero y las texturas para encontrar la combinación perfecta, alejándose del típico tratamiento interior de muchos vehículos.
Cuando los conductores conducen el FT-1 pueden sentir la diferencia en las elecciones de los materiales, las texturas y los colores que resultaron del trabajo del equipo.
FUENTE: AMBITO.COM.AR 02/09/2014