Renault prueba el nuevo Zoe eléctrico en Córdoba

HomeNoticiasActualidad

Renault prueba el nuevo Zoe eléctrico en Córdoba

Renault lanzará a la venta este año en la Argentina el nuevo Zoe: se trata de un hatchback 100% eléctrico para el Segmento B (chico), que ampliará la

Renault lanzará a la venta este año en la Argentina el nuevo Zoe: se trata de un hatchback 100% eléctrico para el Segmento B (chico), que ampliará la gama de vehículos enchufables del Rombo en nuestro país. Renault ya comercializa desde marzo de 2018 la Kangoo Z.E. (leer crítica).

Las fotos que se publican acá muestran por las calles de Córdoba a un Zoe de pruebas con leve camuflaje (apenas lleva ocultos la trompa, las ópticas y los emblemas). Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Gerar, paparazzo de Autoblog en Santa Isabel.

El Zoe tiene dimensiones similares a un Clio, pero sólo se fabrica con propulsión eléctrica. No existen versiones con motores de combustión interna. Se produce en Francia y se comercializa en Europa desde el 2012, pero llegará a la Argentina con su flamante restyling, presentado en marzo de 2020.

Este Renault es uno de los autos eléctricos más vendidos del Viejo Continente, donde se ofrece en dos versiones: con baterías de 41 kWh (109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía) y con baterías de 52 kWh (136 cv, 245 Nm, 140 km/h y 386 kilómetros de autonomía). La configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada.

El mes pasado,  Autoblog entrevistó a Pablo Sibilla, director general de Renault Argentina, quien respondió un par de preguntas sobre el Zoe.

-Un lanzamiento confirmado para este año en la Argentina es el Zoe. ¿Cuándo se pondrá a la venta y en qué versiones vendrá?
-Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos. En marzo de 2018 se lanzó el Kangoo Z.E., un utilitario 100% eléctrico. En 2021 esperamos poder lanzar Zoe. Estamos atentos a la evolución del contexto del Covid-19 en Francia, país desde donde se importa. Como ustedes saben, el Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, con 100.657 unidades vendidas en 2020, un 114% más que en 2019. También es el segundo vehículo eléctrico más vendido del mundo.

-¿Qué posicionamiento en precio tendrá el Zoe en Argentina? En muchos países el Zoe es el auto eléctrico más accesible, ¿ese es un objetivo que se puede llegar a lograr en nuestro mercado?
-El posicionamiento de precio es algo que definiremos al momento de su lanzamiento comercial. Buscaremos que tenga un precio competitivo dentro del todavía incipiente segmento de los vehículos eléctricos en Argentina. Recordemos que Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos en Argentina, y seremos la primera empresa en contar con oferta de un vehículo utilitario y un vehículo de pasajeros 100% eléctricos.

También el mes pasado, el Gobierno autorizó a Renault Argentina a recibir un beneficio impositivo para traer el Zoe a nuestro país. Pagará un arancel aduanero del 2%, en lugar del 35% habitual. Sin embargo, la resolución publicada en el Boletín Oficial autorizó a importar sólo seis unidades con este incentivo (ver normativa). Si Renault desea comercializar más unidades, deberá esperar a la asignación de un próximo cupo o venderlo tributando el 35% de impuesto.

Renault Argentina comercializa hoy la Kangoo Z.E. con precios de lista a partir de 3.25 millones de pesos. Sin embargo, este modelo cuenta el mismo beneficio arancelario del 2%, al que se suma la exención de impuestos internos, por tratarse de un vehículo de trabajo.

El Zoe, por ser un auto de pasajeros, deberá pagar el llamado “impuesto al lujo”. Por ese motivo, es posible que el Zoe resulte más caro que la Kangoo Z.E., aunque Renault apuesta a posicionarlo por debajo del precio del auto eléctrico de su aliado y competidor: el Nissan Leaf, de 61.600 dólares

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 18/02/2021