Renault presentó el nuevo Logan con un diseño más moderno y precios para ganar mercado

HomeNoticiasActualidad

Renault presentó el nuevo Logan con un diseño más moderno y precios para ganar mercado

Mar del Plata fue el lugar elegido por Renault Argentina para presentar ante la prensa el nuevo Logan. Y la decisión es muy racional si se tiene en cu

Mar del Plata fue el lugar elegido por Renault Argentina para presentar ante la prensa el nuevo Logan. Y la decisión es muy racional si se tiene en cuenta el producto del que se trata.
El nuevo Logan es un vehículo que apunta a uno de los segmentos más importantes del mercado, el cual puede definirse como «popular». Y la ciudad bonaerense combina todas las características para ser uno de los lugares más convocantes de la costa argentina.
El segmento B representa casi el 60% del mercado de vehículos de pasajeros. Dentro de este, el sub-segmento B sedán tiene una participación de alrededor de 30% (por debajo del sub-segmento de vehículos hatch, con casi el 50% de mercado en el segmento B).

El cambio de look de esta nueva generación de Logan y la incorporación de tecnología de avanzada, refuerzan el posicionamiento del modelo dentro de este segmento. Es un vehículo funcional, confiable, con gran habitabilidad, excelente relación precio-producto y un diseño moderno.

El producto
Después de un vuelo charter que salió desde Ezeiza, el arribo fue al hotel Provincial. Y por la noche la develación del producto en Haras de Santa María, previo show de un ilusionista que realmente se lució.
El Logan es un auto que se destaca por las líneas modernas, las cuales cambian notablemente su diseño exterior. El frontal adopta el nuevo estilo de la marca, con una parrilla y luces delanteras más redondeadas y pronunciadas, las cuales le dan mucha personalidad al vehículo y permiten distinguirlo dentro de la categoría.
También presenta el rombo de mayores dimensiones dentro del marco de la parrilla en tonos negros y cromados.

Los nuevos faros delanteros de doble óptica, los renovados faros traseros y los nuevos espejos exteriores con luz de giro resaltan en el nuevo diseño.
Uno de los aspectos clave del Logan es el espacio interior, ahora 4cm más grande, con un baúl de 510 litros de capacidad. Además, ofrece modularidad en las plazas traseras, funcional para distintos tipos de usos. El respaldo trasero rebatible en 1/3 y 2/3, aumenta el espacio de la segunda fila con la posibilidad de seguir llevando a 1 o 2 pasajeros.

El interior también fue renovado, con cambios que se destacan especialmente por los materiales utilizados, ahora de mayor calidad.
La consola central, manijas de puertas y palanca de cambios tiene apliques cromados. También se observan evoluciones en los nuevos asientos con tapizados de última tecnología (incluída la oferta de cuero en asientos y volante) consola central en color negro brillante y materiales bi-color en el tablero.

El Logan llega en cinco versiones para competir con marcas como Volkswagen Voyage y Chevrolet Aveo. Forma parte de un segmento donde la compra es más racional que emocional, aunque en este caso el diseño le permite distinguirse de sus competidores.
Detalles, seguridad y algún «plus»
En equipamiento y tecnología el Logan incorpora uno de los detalles más destacados dentro de la categoría, que es el Media NAV, un equipamiento poco común en los modelos del segmento.
El Media Nav es el un sistema multimedia con pantalla táctil de 7» pulgadas integrada al tablero. Combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio. Además el sistema cuenta con audio-streaming que permite la sincronización automática del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos con el Media Nav., vía bluetooth.

También tiene Eco Scoring y Eco Coaching. Estas nuevas herramientas brindan consejos personales para mejorar el estilo de conducir, bajar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento.
Otro agregado tecnológico es el limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y Gear Shift Indicator (GSI).
En seguridad, cuenta con doble airbag y ABS en todas sus versiones. Además, las mejoras en la suspensión del vehículo incluyeron un incremento de la barra estabilizadora, lo que permite mayor estabilidad en giros a velocidad.

Versiones, motores y precios
La gama de Logan estará compuesta por dos motores:
1.6 de 8 válvulas y 85 CV.
1.6 de 16 válvulas y 105 CV.
En cuanto a los precios, son cinco versiones con los siguientes valores:
Authentique 1.6 8v: $93.000
Authentique Plus 1.6 8v: $96.000
Expression 1.6 8v: $107.700
Privilège 1.6 16v: $116.000
Privilège Plus 1.6 16v: $119.000
Los colores disponibles son: Marrón Ardent (color exclusivo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 05/12/2013