El nuevo ADN de Renault llegó finalmente al Fluence, un modelo que se fabrica en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. La marca del rombo renovó el
El nuevo ADN de Renault llegó finalmente al Fluence, un modelo que se fabrica en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.
La marca del rombo renovó el sedán mediano que ya está a la venta, y presentó un plan a medida para lograr convertir al sedán en el número uno del segmento, manteniendo por ahora el precio sin impuesto y con un plan para ofrecer diferentes combinaciones en equipamiento si en el corto plazo el gravamen impactara.
El nuevo Fluence se destaca especialmente por los cambios en el diseño, ya que de eso trata la nueva imagen de Renault a nivel global. El rediseño se aplica especialmente en el frontal, con un nuevo paragolpes que luce en la parte central un logo más grande y que termina en los extremos con nuevos ópticas.
Así el vehículo es más impactante, aunque mantiene la formalidad y lujo que destaca al Fluence. Otro de los cambios que estrena es en las llantas, tanto de 16 como de 17″, además de incorporar nuevas luces de giro LED en los espejos retrovisores.
El segundo punto de diferenciación con el cual esperan ganar mercado en la frances es a partir de la tecnología. En este caso, empieza en el interior ofreciendo tablero digital desde la versión entrada de gama, y apenas sumando la opción pack y pagando $6.000 de diferencia ofrece también pantalla táctil con el sistema R Link.
También trae desde base ganchos isofix para la seguridad de los chicos en los asientos traseros, otro elemento que marca la diferencia.
En cuanto a las versiones, la marca ya puso a la venta cuatro opciones, pero ideó un plan de combinaciones que tiene como objetivo ofrecer una oferta variada para que el cliente elija el equipamiento y se mantenga sin necesidad de llegar a la tope de gama, que seguramente en un tiempo no podrá esquivar el impuesto.
La gama completa es la siguiente:
Así, por ejemplo, es posible tener asientos de cuero con un motor 1.6, sin necesidad de llegar a la versión tope de gama con motor 2.0. O bien se puede elegir el motor más potente pero sin tener que pagar de más por un lujo, que en este caso puede ser el tapizado, que no le interesa al cliente.
Además, a futuro, la fábrica de Córdoba está preparada para seguir experimentando combinaciones de manera «horizontal» y contar con buenas ofertas por debajo del impuesto interno.
Por el momento se pueden elegir las siguientes propuestas con estos precios:
Dynamique 1.6 $201.700
Dynamique Pack 1.6 $208.000
Luxe 2.0 $230.300
Luxe Pack 2.0 $239.000
Motorización
El nuevo Fluence mantendrá las motorizaciones de su predecesor, pero ahora modificados para cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. Se combinan con múltiples versiones ofreciendo prácticamente cualquier versión de equipamientos con cualquier combinación de GMP, destacándose la incorporación de la transmisión automática CVT en el medio de la gama.
Una opción es motor de 110CV / 145Nm, combinado con una trasmisión manual de 5 velocidades. El consumo mixto es de 6.5lt/100km y ofrece transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT. El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0-100 km/h en sólo 11,7 segundos.
Por su parte, el motor M4R tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).
El futuro
Además de presentar el nuevo Fluence, desde la marca realizaron un balance de 2014 y proyectaron lo que puede pasar el año próximo
El año ha sido complicado para Renault, especialmente por la falta de dólares para importar. Es por eso que el objetivo para lo que viene es aumentar la producción, especialmente de Fluence, y exportar el modelo a otros mercados.
En 2014 se fabricaron en promedio 22.000 Fluence, un 25% de la producción de la planta (el resto se divide entre Clio Mio y Kango). Más de la mitad del sedán mediano se destina a Brasil, y la nueva versión ha tenido una gran aceptación en los concesionarios, por lo cual saben que la demanda de este producto puede crecer.
Esto generaría un mayor equilibrio de la balanza comercial y podrían incrementar la compra de modelos fabricados en otros mercados.
En cuanto al resto de los modelos que se fabrican en el país, Argentina será el único que siga fabricando Kango, ya que será discontinuado en otra de las plantas donde se producía, y confirmaron que Clio Mio tiene un plazo de dos años de vida, y que luego en su lugar será fabricado otro modelo aún en estudio.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 01/12/2014