Renault-Nissan es la alianza con mayor número de unidades cero emisiones vendidas

HomeNoticiasActualidad

Renault-Nissan es la alianza con mayor número de unidades cero emisiones vendidas

La alianza Renault-Nissan vendió su vehículo Cero Emisión número 100.000, entre los cuales se considera el Twizy, a pesar de que no es un automóvil, y

La alianza Renault-Nissan vendió su vehículo Cero Emisión número 100.000, entre los cuales se considera el Twizy, a pesar de que no es un automóvil, y el LEAF.
Los vehículos eléctricos de Renault y Nissan han recorrido unos 841 millones de kilómetros en modo Cero Emisión, más de 20.000 vueltas alrededor de la Tierra. Esto representa un ahorro total de 53 millones de litros de petróleo y unos 124 millones de kilogramos de CO2 no emitidos.
«La era del vehículo Cero Emisión a gran escala, comenzó», declaró Carlos Ghosn, presidente y director general de la alianza. «El desarrollo de infraestructura para la recarga deberá satisfacer la creciente demanda para así reafirmar nuestro compromiso en el largo plazo con la tecnología Cero Emisión».
La Alianza Renault-Nissan vendió más vehículos Cero Emisión que todos los otros grandes constructores de automóviles juntos.
El primer vehículo eléctrico vendido fue un Nissan LEAF, comprado en diciembre de 2010, al momento del lanzamiento del vehículo.
Más del 80% de los compradores de LEAF conducían anteriormente autos de otra marca, esto hace del LEAF un vehículo de conquista, de los más innovadores del mercado. La mayoría de los felices propietarios declararon que su LEAF, que no consume una gota de combustible, reemplazó en lo cotidiano a su vehículo tradicional.
Los principales mercados de Nissan LEAF son: Estados Unidos, con aproximadamente 30.000 unidades vendidas, Japón (28.000 unidades) y Europa (12.000 unidades).
En el caso de Renault, vendió cerca de 30.000 vehículos eléctricos desde finales de 2011 con el lanzamiento de su primer modelo, el Kangoo Z.E., elegido como Vehículo Utilitario internacional del año 2012.
Renault es ahora el número uno del mercado europeo de vehículos eléctricos, con 61% de participación de mercado. Los mercados más importantes de vehículos eléctricos para Renault son: Francia, Alemania e Italia.
Además de Kangoo Z.E., Renault ofrece el sedán Fluence Z.E., el Twizy, un cuatriciclo urbano de dos plazas y el compacto ZOE, lanzado a principios de año.
Twizy es actualmente el modelo Renault más popular, con cerca de 11.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, a principios de 2012.
Renault ZOE, que tiene una autonomía de 210 kilómetros, se comercializa en Europa desde la primavera pasada, y ya ha vendido cerca de 5.000 unidades.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 24/07/2013