El Renault KWID es un automóvil que surgió como producto de la misión que se propusieron Renault-Nissan años atrás: fabricar un vehículo de bajo costo
El Renault KWID es un automóvil que surgió como producto de la misión que se propusieron Renault-Nissan años atrás: fabricar un vehículo de bajo costo. Tal es así que su desarrollo sobre la plataforma CMF-A significó una reducción del 50 por ciento en los costos total de producción (fueron 424 millones de euros).
El primer mercado en el que saldrá a la venta es el de India. Precisamente, es allí donde se produce. El precio inicial rondará entre los 4.200 euros. La intención de la automotriz es que el KWID se adapte a las especificidades de los mercados locales.
Está construido sobre la variante A de la plataforma modular de Renult-Nissan ya comentada. Por eso mismo uno de sus mayores atributos, tal cual comentaron desde la marca, es su espacioso habitáculo y su gran baúl. En relación a lo primero, ofrecerá 3,68 x 1,58 metros en el interior, para los cinco pasajeros que, supuestamente, pueden viajar allí cómodamente. Y respecto a lo segundo, Renault no dudó en afirmar que el baúl será una “referencia en su categoría”.
El Renault KWID se lanzará con el objetivo de ofrecer una alternativa más pequeña al Duster, por lo que El Renault KWID tendría un precio de lanzamiento de 4.200 euros estéticamente se acerca más a los crossover. Sobre todo cuando se observan los pasos de rueda y protecciones plásticas en la parte baja de los paragolpes. Aún así, los faros en forma de C y las molduras ubicadas en las puertas delatan que se trata de un vehículo Renault bien moderno.
En el plano mecánico, lo que hasta aquí se supo es que equipará un motor de 800 centímetros cúbicos (en caso de llegar a la Argentina, será el más chico del país), con muchas chances de que tenga 3 cilindros, 12 válvulas y una novedosa transmisión, aunque eso está por confirmarse.
En el interior, lo más destacado promete ser una pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador satelital y conexión Bluetooth, más allá de que la decoración del habitáculo, aparentemente, será bastante sencilla. Lo que sí aseguró Renault es que ofrecerá el máximo confort y una cifra de despeje de 180 mm, que lo convierte en uno de los más destacados del segmento
FUENTE; 16VALVULAS.COM.AR 22/05/2015