Se conoció en la Argentina en 2009 y ahora presenta un restyling. El Koleos 2012 llega con cambios estéticos y mantiene el motor de 2.5 litros y 170 c
Se conoció en la Argentina en 2009 y ahora presenta un restyling. El Koleos 2012 llega con cambios estéticos y mantiene el motor de 2.5 litros y 170 cv, el mismo que equipa a la Nissan X-Trail.
En su política de seguir posicionándose en distintos segmentos, Renault presentó un restyling del Koleos para buscar mayor penetración entre los SUV. El objetivo es llegar a las 2.500 unidades para este año contra las 1.500 comercializadas en 2011. Por eso, necesitaba una modernización de este modelo que comenzó a venderse en el mercado local en 2009.
En cuanto al diseño, presenta modificaciones en la parrilla, con una trompa más robusta y cambios en las ópticas y retrovisores con luces de leds. Más allá de estas modificaciones, sigue luciendo como un vehículo de líneas clásicas y elegantes. En la parte posterior es donde menos variaciones se presentan, con el portón de doble apertura para el área de carga. Los respaldos de los asientos traseros son fácilmente abatibles.
En su interior, se destaca el tapizado en cuero, navegador y materiales de calidad con buenas terminaciones. El ambiente es amplio y muy luminoso gracias al techo solar.
La posición de manejo es cómoda (cuenta con regulación en altura y profundidad del volante) y gracias a ser un vehículo elevado, la visibilidad del conductor es óptima.
Está equipado con motor de 2.5 litros y 170 cv, el mismo que ofrece la Nissan X-Trail. Se espera para el transcurso del año la llegada de una versión diésel.
La versión probada es la de equipamiento full, denominada Privilege (hay otras dos versiones menos equipadas) con caja automática de seis marchas.
Pese a sus dimensiones y a ser un vehículo que otorga una sensación de robustez, se desempeña de manera ágil en la ciudad con buena respuesta de la caja automática que no provoca tironeos. Como ventaja, teniendo en cuenta los problemas para estacionar, el Koleos cuenta con sensores tanto traseros como delanteros.
Cuando se sale a la ruta se comporta de manera eficiente, con muy buena insonorización y un andar relajado. Para quienes necesitan un manejo más adrenalínico se puede utilizar la función secuencial de la caja. Obviamente, hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo familiar y no un deportivo, por lo que su comportamiento, pese a la posibilidad de pasar manualmente las marchas, está dentro de esa lógica. Las suspensiones ofrecen una buena neutralización de las irregularidades de los terrenos, tanto en ciudad como en off road. Además, como se trata de un vehículo equipado con tracción integral soluciona muchos problemas en caminos de tierra o en el asfalto mojado.
Juega a favor, a la hora de comparar con sus competidores, el buen nivel de equipamiento tanto en confort como en seguridad.
FUENTE: AMBITO.COM 20/03/2012