Reino Unido multó a su primer ministro por viajar en un auto sin el cinturón de seguridad Rishi Sunak grabó un video para las redes sociales
Reino Unido multó a su primer ministro por viajar en un auto sin el cinturón de seguridad
Rishi Sunak grabó un video para las redes sociales mientras viajaba de pasajero. La situación fue criticada por la oposición y admitida por el funcionario.
Downing Street declaró que el primer ministro se disculpó y aceptó que fue un error no usar el cinturón de seguridad, agregando que esperaban que el incidente sirva como un recordatorio de la importancia de usar ese fundamental implemento. «Ese fue un breve error de juicio. El primer ministro se quitó el cinturón de seguridad para filmar un pequeño clip. Acepta completamente que fue un error y se lamentó por ello», afirmó un portavoz de la residencia del Gobierno británico.
Los laboristas criticaron la situación, señalando que Sunak «no sabe cómo manejar un cinturón de seguridad, su tarjeta de débito, un servicio de trenes, la economía, este país», y agregaron que la lista de incidentes está creciendo. Una fuente liberal demócrata afirmó que el primer ministro muestra el «mismo viejo desprecio por las reglas».
Las leyes del Reino Unido imponen multas de hasta 500 libras si uno no usa el cinturón de seguridad cuando hay uno disponible, aunque hay algunas excepciones. Estas incluyen servicios de policía, bomberos y rescate, así como si existen de parte del usuario problemas médicos certificados.
Antecedentes en el Gobierno británico
En noviembre pasado, un juez británico suspendió la licencia de conducir al ministro de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat, durante seis meses tras ser sorprendido a bordo de su automóvil sosteniendo el teléfono celular en la mano. El funcionario, de 49 años, sorprendido por la Policía de Londres en su Skoda 4×4 el 14 de abril pasado, recibió seis puntos de penalización en su registro de conducir, que se suman a los seis que ya tenía por dos infracciones anteriores, lo que le valió una sanción de seis meses, además de una multa de 1000 libras y otros cargos.
«Usar un teléfono móvil de cualquier manera es una distracción. Sin duda, perjudica la capacidad de las personas para conducir. Espero que usted sea un buen ejemplo para el resto de nosotros», le dijo el juez Jack McGarva. Según la fiscal Geraldine Dickinson, un oficial de la Policía vio que el ministro manejaba sosteniendo su celular en su mano izquierda, y que la instrucción confirmó que estaba mirando mapas de Londres.
FUENTE; AMBITO.COM.AR 20/01/2023