El Gobierno decidió finalmente adelantar por decreto la eliminación de los Impuestos Internos para los autos de un precio de salida de fábrica o distr
El Gobierno decidió finalmente adelantar por decreto la eliminación de los Impuestos Internos para los autos de un precio de salida de fábrica o distribuidor de entre $380.000 y $800.000 para evitar que se paralicen las ventas en ese segmento mientras se trata la reforma tributaria que establece la quita de este tributo.
Los funcionarios del área legal están trabajando contra reloj para sacar la modificación en los próximos días para que entre en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial.
Lo que está claro es que no habrá que esperar a que la reforma sea aprobada por el Congreso ni al 31 de diciembre próximo, fecha hasta la que rige el actual esquema de Internos.
Te puede interesar
Esta es una buena noticia para fabricantes e importadores debido a que desde el anuncio del ministro Nicolás Dujovne de la eliminación de la alícuota de 10% vigente se produjo un freno en las operaciones de los modelos que se beneficiarán por la modificación ya que sus precios deberán bajar.
Los consumidores, lógicamente, deciden esperar a que el descuento se produzca para evitar pagar los 0 km más caros. Los vehículos en cuestión son los que se ofrecen a un precio al público de alrededor de $540.000 a $800.000.
Por debajo de ese piso están exentos, mientras que los que superan el nivel más alto pagan una tasa de 20%. Ya algunas marcas de alta gama comenzaron a anticipar vía incentivos la rebaja de precios por el impacto de la menor presión tributaria.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 16/11/2017