HomeNoticiasActualidad

Rediseño para el Fit

El modelo de Honda se comercializa en tres versiones, con dos motorizaciones. Se puede optar por transmisión automática de cinco velocidades. Después

El modelo de Honda se comercializa en tres versiones, con dos motorizaciones. Se puede optar por transmisión automática de cinco velocidades.
Después de anunciar cambios en el sedán City, Honda presentó el primer rediseño de la segunda generación del Fit. En su exterior presenta novedades en el guardabarros -más voluminoso-, nueva parrilla cromada, renovadas ópticas y un paragolpes con líneas que le dan mayor fluidez. Se comercializará en tres versiones: LXL, EX y EXL. La primera está impulsada por un motor de 100 CV i-VTEC 1.4 litro, mientras los modelos EX y EXL cuentan con un motor 120 CV i-VTEC 1.5 litro.
Ambas motorizaciones vienen con caja manual de cinco velocidades. En las versiones LXL y EXL se puede optar por transmisión automática de cinco velocidades, que garantiza un menor consumo de combustible. La alternativa EXL incorpora un sistema de levas al volante Paddle Shift, similar al utilizado en los autos de Fórmula 1, que permite subir o bajar las velocidades de manera secuencial.
Además, todas las versiones vienen equipadas con sistema Drive by Wire, un acelerador electrónico encargado de regular el mecanismo de aceleración para lograr un funcionamiento homogéneo del motor y un consumo más ajustado de combustible.
En cuanto a seguridad, agrega airbags para conductor y acompañante, frenos ABS con distribución electrónica del frenado, sujeciones Isofix para asientos de niños y estructura ACE, diseñada para absorber la fuerza en caso de impactos.
En su interior, el Honda Fit 2013 presenta el sistema ULT (Utility Long Tall), que posibilita ampliar el espacio interior. Los asientos traseros pueden manipularse para obtener una capacidad de almacenaje de 426 litros y un ángulo de apertura de 80°.
El modelo viene equipado con un sistema de audio CD, MP3 y WMA player y Plug in para todo tipo de reproductores de MP3. Asimismo, las versiones EX y EXL incluyen entrada de USB para conectar sistemas de música digital compatibles o un pendrive, sensores de estacionamiento, luces de giro incorporadas a los espejos retrovisores, sistema de climatización automática digital y llantas de aleación 16 pulgadas.

FUENTE: AMBITO.COM 19/06/2012