RAM 1200, la hermana mayor de la Toro va perdiendo camuflaje Se acerca la aparición de la nueva pickup mediana que se producirá la región.
RAM 1200, la hermana mayor de la Toro va perdiendo camuflaje
Se acerca la aparición de la nueva pickup mediana que se producirá la región.
RAM 1200: Lo que se vio
Medios de Brasil difundieron imágenes del primer prototipo de la que hasta ahora conocemos como RAM 1200. Fue vista en Goiana, estado de Pernambuco, misma ciudad en la que se encuentra una de las plantas que Stellantis posee en el país vecino.
A simple vista, y más allá del camuflaje utilizado, se puede ver que la “chata” en general es más grande que la Toro, y que su frente es bien robusto, tal como nos tiene acostumbrados RAM. Además, se aprecia una parrilla de grandes dimensiones, que aparentemente será rectangular.
Yendo para atrás, tanto el camuflaje ploteado como los cobertores plásticos van ganando presencia, aunque se alcanza a distinguir que la unidad cuenta con guardabarros de buen tamaño, pero nada de barras de techo. Sobre la caja de carga, como podrás ver por tus propios ojos, poco es lo que se puede distinguir.
RAM 1200: Lo que se sabe
Render no oficial, divulgado por medios brasileños.
La producción de la nueva pick-up de RAM en la región, más precisamente en Brasil, fue confirmada meses atrás por el principal representante de la marca en esta parte del mundo. Por el momento, no se conoce oficialmente cómo se denominará, aunque en el ambiente ya se habla de RAM 1200 o, en su defecto, Dakota.
Se espera que la producción de la camioneta tenga lugar en Goiania, más precisamente en la planta donde se producen la FIAT Toro y los Jeep Compass, Renegade y Commander, modelos con los que compartirá plataforma, la Small Wide 4×4. También se producirá en México, para el mercado norteamericano.
Como la Toro, la nueva pick-up contaría con carrocería autoportante, pero, gracias a sus mayores dimensiones (más de 5.000 mm de largo, contra los 4.945 mm de la de FIAT), presentará un interior más espacioso, lo que será más útil para todos aquellos que la quieran usar para actividades de ocio.
En materia motriz, la RAM 1200 se ofrecería en la región con variantes nafteras y Diésel:
Nuevo 2.0 Turbo naftero GME
- Utilizado en modelos de Maserati y Alfa Romeo
- Cuatro cilindros
- Erogaría entre 260 y 274 CV
- Permite hibridación ligera
Diésel 2.2 Multijet II Turbo
- Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
- 203 CV y 440 Nm
- También podría utilizarse en un sistema híbrido
RAM 1200: Lanzamiento
Render no oficial, divulgado por medios brasileños.
La nueva camioneta de RAM, que llegará al mercado para disputarle clientes a la Ford Maverick, se lanzaría durante la segunda mitad de este 2023 en Brasil, por lo que, de venir a Argentina, lo haría hacia el 2024.