desde el cambio de Gobierno, las nuevas autoridades del Ministerio de Industria pusieron el foco en el lanzamiento de un nuevo ProCreAuto con créditos
desde el cambio de Gobierno, las nuevas autoridades del Ministerio de Industria pusieron el foco en el lanzamiento de un nuevo ProCreAuto con créditos especiales para la compra de 0km. Y la alemana Volkwagen, junto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, fueron las primeras en sellar el acuerdo.
Después de una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la automotriz, en Pacheco, la compañía y la entidad crediticia lanzaron una nueva línea de préstamos personales para la compra de 0km.
La misma contempla los modelos de fabricación nacional, es decir, Suran y Amarok. Serán a 36 meses, con tasas fijas en pesos, y con un monto máximo de $300.000. La propuesta posibilidad cubrir el 100% del valor de la unidad, aunque en ambos casos los valores de venta de los modelos superan ese monto.
El acuerdo fue firmado por Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, y Juan Curutchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.
Quienes deseen tomar una de estas líneas deberán acercarse a los Concesionarios Oficiales de la Red Volkswagen en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acuerdo es el puntapié para que otras compañías sean de la partida. En un primer momento se mencionó la posibilidad de que se sumen Ford y Fiat, pero hasta el momento la alemana es la única que aceptó la propuesta.
Con estos créditos, el Gobierno espera no solamente aumentar las ventas locales sino evitar la caída de la producción, ya que por la baja de la demanda de Brasil es un tema que preocupa al sector.
La última estrategia de estas características fue durante el gobierno de Cristina Kirchner, aunque el ProCreAuto nunca dio los resultados esperados, especialmente, porque se ofrecían los créditos pero las automotrices no tenían unidades disponibles. Ahora, parece que ese problema de la oferta se resolvió y solo falta que se active la demanda.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 19/05/2016