El plan de financiamiento presentado por el Gobierno Nacional el 24 de junio ya cuenta con los primeros créditos aprobados, mientras que otros tantos
El plan de financiamiento presentado por el Gobierno Nacional el 24 de junio ya cuenta con los primeros créditos aprobados, mientras que otros tantos se encuentran en etapa de evaluación.
De esta forma, en una quincena, son 8.000 los pedidos totales que recibieron los concesionarios, un número que de llegar a concretarse estaría cerca al anticipado por los concesionarios, que estiman una venta mensual de 10.000 unidades con el plan.
Pro.Cre.Auto fue lanzado para impulsar las ventas de autos y revertir la caída que se arrastra desde el inicio de año.
Según datos oficiales, hasta el 10 de julio, fecha en la que se hizo el primer corte, se recibieron alrededor de 8300 solicitudes para calificar al crédito personal con el que se pueden comprar 26 modelos diferentes de vehículos, tal como anticipa La Nación.
«Es una ayuda más para ayudar al mercado automotor y no sólo a las terminales. Confiamos en que la gente va a ir a las concesionarias y que eso, además, va a apalancar las ventas de otros modelos que no están en el plan», dicen en el entorno del Ministerio de Industria que maneja Débora Giorgi.
En los primeros 14 días, siempre según datos oficiales, se aprobaron alrededor de 2000 créditos. «Hay muchos en trámite que aún están en etapa de calificación. La tasa de rechazo, es decir, aquellos que piden el crédito, pero que no llegan a cumplir con los requisitos, es de alrededor de 10 por ciento. Relativamente baja», comenta una fuente oficial.
El Pro.Cre.Auto es una línea de préstamos personales, que se canaliza a través del Banco Nación, destinada a la compra de autos y pick ups 0 kilómetro de fabricación nacional. Se pueden comprar 19 tipos de autos, que en realidad suman 26 cuando se cuentan las diferentes versiones, con rebajas de hasta el 13% en sus precios de lista.
El Banco Nación otorga créditos hasta en 60 meses y financia hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, y a una tasa anual de 17% para los clientes del banco y de 19% para los no clientes.
En el Gobierno hacen cuentas y proyectan un total de ventas estimada para toda la operatoria, que vence el próximo 24 de septiembre, de alrededor de 25.000 vehículos.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 16/07/2014