Porsche Macan: el nuevo SUV mediano ya se vende en la Argentina

HomeNoticiasActualidad

Porsche Macan: el nuevo SUV mediano ya se vende en la Argentina

A poco más de un año de su lanzamiento a nivel mundial, Porsche concretó la presentación en la Argentina del nuevo Macan, un SUV para el segmento medi

A poco más de un año de su lanzamiento a nivel mundial, Porsche concretó la presentación en la Argentina del nuevo Macan, un SUV para el segmento mediano. El evento se realizó en las oficinas de Vicente López de Nordenwagen, importadora de la marca, con la presencia de Hugo Pulenta, presidente de la compañía; Christoph Klein, director de Ventas de Porsche Latin America; y Gustavo Gioia, gerente general.
La llegada de este vehículo al país es muy importante y pocos entenderán la apuesta en un contexto donde las automotrices de alta gama perdieron mercado desde que sus precios se duplicaron. Sin embargo, en Porsche rescatan haber caído mucho menos que el mercado deportivo premium en general, y confían en tener un selecto grupo de clientes que gustará y podrá subirse al Macan.
Detalles del producto
Macan significa en indonesio Tigre, identificado fielmente con la propuesta de marca ya que es un vehículo potente, que está listo para salir como una flecha en cualquier momento, con un andar liviano y firme en todoterreno.
Se trata de un modelo nuevo en la historia de la marca, ubicado por debajo del Cayenne, el SUV por excelencia de Porsche. Para contextualizarlo, sus competidores son BMW X3 y Audi Q5, es decir, apunta a un segmento donde se aprecia la comodidad de una 4×4 pero con un tamaño menor.
La versión que comercializará en esta primera etapa en el país es la Macan S, con motorización naftera V6 de 3.0 litros y 340 caballos. Con estas características, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza 254 km/h de velocidad máxima.
Cuenta con con la caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de alto rendimiento y con la tracción total activa, que es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM). Con los demás elementos del sistema –el embrague multidisco controlado electrónicamente, el diferencial de freno automático AutomaticBrakeDifferential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR)– la tracción total favorece la tracción y la seguridad.
En diseño, como ocurre en todos los modelos Porsche, los genes deportivos se revelan a simple vista, con detalles que se toman tanto del espíritu deportivo del 911 como la avanzada tecnología del 918. La curvatura del capó y la línea del techo con caída en plano subrayan su elegancia y deportividad, así como la potente dinámica.
Los faros traseros en tecnología LED son similares en diseño a los del Porsche 918 Spyder y le dan al Macan un aspecto sumamente sofisticado y amplio. El diseño tridimensional es especialmente llamativo y hace inconfundible al Macan, tanto de día como de noche.
En dimensiones, es 17,4 cm más corto que el Cayenne (4,68 metros); 1,6 cm más angosto (1,92) y 8,8 cm más estrecho entre ejes (2,80 m). Por su parte, el baúl ofrece 500 litros en su configuración estándar, un volumen ampliable hasta 1.500 litros.
A nivel equipamiento, tiene llantas de 20” pulgadas, sistema de audio de alto desempeño con 11 altavoces y 235 vatios de salida, compuerta trasera de operación eléctrica y Porsche ComunicationManagement (PCM) y sistema de navegación.
Otro de los equipamientos de serie destacados es la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.
Como opcional se encuentra el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 10/09/2015