Con el fin de mejorar el rendimiento del 718 Boxster y 718 Cayman con motor de cuatro litros, Porsche añade como opcional la transmisión automática de
Con el fin de mejorar el rendimiento del 718 Boxster y 718 Cayman con motor de cuatro litros, Porsche añade como opcional la transmisión automática de doble embrague, mejor conocida como PDK. Es que desde su creación quedó más que comprobado que no solo hace más cómodo el manejo, sino también más eficiente y veloz, debido a la rapidez con la que se generan los cambios. De hecho, es sabido que esta caja puede hacer los cambios más rápidos y precisos que cualquier piloto profesional.
Otro beneficio que trae la PDK es que al pasar de una marcha a otra de manera tan exacta y vertiginosa no hay pérdida de potencia y el consumo de nafta no es elevado. ¿Estas ventajas también las veremos en los 718 Boxter y Cayman? ¿Cómo les caerá esta transmisión? Veamos.
¿En qué mejoran los 718 con caja PDK?
Tan solo en el cronómetro, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 con transmisión de doble embrague de siete relaciones logran acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, esto es medio segundo menos en comparación con la versión de caja manual. En el caso del 0 a 200 km/h, ambos registran 0s4 menos -13s4- bajo la misma comparación.
En cuanto a las versiones GTS de ambos modelos la mejora también fue de medio segundo, al acelerar de 0 a 100 en 4s y alcanzar los 200 km/h en 12s7.
Modos de conducción
Por otro lado, la transmisión PDK permite que se agregue de serie el paquete Sport Chrono, lo que quiere decir que se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Repasemos los dos deportivos:
En el modo Sport retiene por más rpm el cambio, el paso es más rápido y rebaja antes con un golpe automático de acelerador.
En el Sport Plus todo lo anterior es más inmediato para sacar el máximo partido del motor bóxer atmosférico de seis cilindros. El sistema Launch Control también va integrado a este modo, con el fin de poder hacer de forma automática un arranque similar a los que se ven en las carreras.
Por su parte, el botón Sport Response -situado en el centro del selector de modos- activa un sistema para que el motor y la función de transmisión actúen al máximo durante 20 segundos, independientemente del modo activado en ese instante.
Otros detalles de las transmisiones
En los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, la palanca de cambios imita el diseño de la que lleva el 911 GT3, lo que le aporta un look más deportivo. Además, ambos modelos se pueden configurar para obtener las máximas prestaciones a través del botón Sport del PDK.
Las variantes PDK de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 cuentan con un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado, por el que se consiguen unos valores de bloqueo del 30% en tracción y del 37% en retención, cifras muy superiores al 22 y al 27%, respectivamente, que se logran con la transmisión manual.
Datos del motor del 718 Cayman GTS 4.0 y del 718 Boxster GTS 4.0
Ambas versiones disponen de un impulsor bóxer atmosférico de cuatro litros con seis cilindros, que logra una potencia máxima de 400 CV y cuyo torque máximo de 420 Nm se alcanza entre 5.000 rpm y 6.500 rpm. El régimen máximo es de 7.800 rpm.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 21/09/2020