Para cubrir la demanda interna y de exportación de Hilux tendrían que producir 160.000 vehículos.
Para cubrir la demanda interna y de exportación de Hilux tendrían que producir 160.000 vehículos.
La demanda de Hilux y el SUV SW4, tanto interna como externa, está en su pico histórico. Hay varios meses de demoras para comprar una unidad en el país y también es fuerte la presión para cumplir con los compromisos externos.
En la compañía estiman que necesitarían llegar a 160.000 de producción para equilibrar la oferta con los pedidos, en base a las órdenes de compa actuales.
Esta suba de la capacidad de fabricación se implementará con el regreso del personal, después de las vacaciones de verano, que se otorgan en enero. Para febrero tendrían que estar trabajando al ritmo pleno.
Todo dependerá del normal abastecimiento de piezas. En los últimos meses, la terminal japonesa tuvo que levantar turnos de producción por demora en la llegada de autopartes desde el exterior. Los problemas logísticos para el comercio exterior, como consecuencia de la pandemia, siguen siendo un cuello de botella en muchas industrias.
También los proveedores locales tienen que estar en condiciones de enfrentar una mayor actividad ya que deberán aumentar su producción para cumplir con la demanda nueva que plante Toyota.
Los autopartistas sufren las mismas dificultadas que la automotriz con la provisión de insumos del exterior, sumado a las trabas que hay para importar por demora en el otorgamiento de los permisos aduaneros. Toyota es el principal productor y exportador de vehículos del país. Alrededor del 70% de las unidades que fabrica las vende en el exterior.
FUENTE; AMBITO.COM.AR 16/06/2021