Polo eTSI, el primer híbrido de Volkswagen hecho en Brasil que podría venir a Argentina Parece que la renovación del hatchback llegará con un siste
Polo eTSI, el primer híbrido de Volkswagen hecho en Brasil que podría venir a Argentina
Parece que la renovación del hatchback llegará con un sistema motriz electrificado. ¿Cómo se vendería en nuestro país?
VW Polo híbrido: ¿De Brasil a la región?
Por estos días, y en cercanías a la fábrica que Volkswagen posee en Taubaté, San Pablo, fue vista una unidad de prueba del Polo, modelo que está próximo a actualizarse en la región. Hasta acá, nada que no hayamos visto en los últimos meses.
La novedad surge a partir de lo que rodeó al Polo de pruebas. De acuerdo a colegas brasileños, el ensayo fue presenciado por ejecutivos de la marca de origen alemán, quienes habrían arribado especialmente al país vecino para un lanzamiento destacado. Además, el modelo contaba con llantas cuyo diseño recuperan las líneas vistas en modelos electrificados o eléctricos, como por ejemplo el ID.4.
A lo visto en San Pablo, hay que añadir que en su momento Volkswagen había anunciado que estaba desarrollando para el mercado brasileño su primer híbrido con motor Flex, es decir que su motor de combustión puede trabajar con cualquier mezcla entre nafta y E85 (85% etanol). Al atar los cabos, todo parece indicar que el Polo no solo se actualizará con novedades estéticas y en los motores a combustión, sino que también sumará una versión híbrida que se llamaría Polo eTSI.
VW Polo eTSI: ¿Cómo será su sistema híbrido?
Desde el país vecino sostienen que el sistema híbrido que formará parte del Polo estará compuesto por el motor 200 TSI, 1.0L, 3 cilindros que eroga 115 CV y 200 Nm en nuestro país. Se trata del mismo impulsor que había protagonizado los rumores de futuros desarrollos de sistemas híbridos por parte de VW en Brasil, dados a conocer en diciembre pasado.
Tal como se informó a finales del 2021, se espera que el impulsor a combustión trabaje con un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de litio de 48v, lo que dará como resultado la conformación de un sistema micro híbrido (“Mild Hybrid” en inglés).
El desarrollo de Volkswagen conllevaría ventajas en materia ecológica por dos lados:
- Uso del etanol
Combustible renovable
Genera menos emisiones que los derivados del petróleo
La planta de la que se extrae absorbe parte de las emisiones - Sistema híbrido
Menos emisiones por menos consumo del motor a combustión
Regeneración de energía por frenado y desaceleración
Paquete de baterías compacto, lo que ayuda a aminorar el peso del vehículo
Al ser un sistema micro híbrido no se esperan grandes proesas en cuanto a consumos y potencia, pero si que mejore su rendimiento urbano ya que el pequeño impulsor eléctrico daría asistencia en momentos cruciales coo la puesta en movimiento.
VW Polo eTSI: ¿Cómo llegaría a Argentina?
Al producirse en Brasil, es probable que el VW Polo híbrido pueda ser vendido en Argentina, aunque el motor de combustión sería naftero en lugar de Flex.
Curiosamente sería el Polo el que estrene la mecánica híbrida y no un SUV / Crossover como T-Cross y Nivus, pero dado que los tres modelos comparten la platafroma MQB-A0, ¿será que la marca está usando al hatchback como prototipo de pruebas o aprovechará esta novedad para revitalizarlo cuando llegue su actualización de mitad de vida?
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 03/05/2022