Peugeot ya se encamina a la electrificación total de su gama. Obviamente seguirá ofreciendo versiones nafteras y diésel convencionales, pero la idea d
Peugeot ya se encamina a la electrificación total de su gama. Obviamente seguirá ofreciendo versiones nafteras y diésel convencionales, pero la idea de la marca es ofrecer en todos sus productos al menos una variante híbrida o 100% eléctrica. Así ocurrirá con la próxima generación del 208 tal como adelantamos hace unos meses atrás con su plataforma e-CMP, pero antes, su gama media/alta también introducirá estas versiones en el corto plazo.
Días antes del Salón de París, la firma del león confirmó oficialmente que presentará en la muestra francesa las variantes Hybrid del 508 –en carrocería sedán y Station Wagon- y Hybrid4 del 3008, que se convertirá además en la esperada versión con doble tracción del SUV mediano.
Comenzando por el 508, en sus dos siluetas la mecánica estará compuesta por el motor naftero 1.6 PureTech de 180 CV asociado a un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) –con una potencia combinada de 225 CV- y a la transmisión automática EAT8 de 8 velocidades. El propulsor eléctrico estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 300V ubicado debajo del asiento trasero, con una capacidad de 11,8 kWh, con el que alcanzará una autonomía en modo 100% eléctrico de 40 kilómetros -según el nuevo protocolo WLTP- y una velocidad máxima de 135 km/h.
Por su parte, el 3008 Hybrid4 cuenta con el motor naftero 1.6 PureTech pero que en este caso entrega 200 CV y se combina con dos propulsores eléctricos de 80 kW (110 CV), ubicado uno en cada eje, proporcionándole la tracción integral que antes mencionamos y 300 CV de potencia combinada. La transmisión será la misma EAT8 del 508, pero el paquete de baterías de iones de litio de 300V dispone de una capacidad de 13 kWh, aumentando su autonomía eléctrica a 40 kilómetros. Más adelante se ofrecerá una variante Hybrid a secas, es decir, con tracción simple y 225 CV.
En ambos modelos, la recarga de la batería demanda unas 7 horas si se utiliza un tomacorriente convencional o 1 hora 45 minutos si se emplea un Wallbox especial. El puerto de carga se ubica sobre el guardabarros trasero izquierdo, mientras que el tanque de combustible está sobre el derecho.
Otros puntos en común son las funciones adicionales en el instrumental bajo el concepto i-cockpit que brinda información sobre el sistema de propulsión, como un medidor de potencia con tres zonas distintas (Eco, Power y Charge). Además ofrecen una función que permite conducirlos utilizando un solo pedal, mediante un sistema de recuperación de energía y de retención del motor que actúa como un freno y puede graduarse en distintos niveles. Inclusive suman un recurso denominado e-SAVE, que actúa como la reserva del tanque de nafta, guardando una parte o el total de kilómetros de autonomía eléctrica para cuando sea necesario.
FUENTE; 16VALVULAS.COM.AR 26/09/2018