Con un público cada vez más selectivo, las marcas apuestan a nichos de mercados. Con este criterio, se explica la llegada de Peugeot 5008. Un vehículo
Con un público cada vez más selectivo, las marcas apuestan a nichos de mercados. Con este criterio, se explica la llegada de Peugeot 5008. Un vehículo de 7 plazas que redefine el concepto de los monovolúmenes compactos.
Peugeot Argentina presentó la nueva 5008, un vehículo de 7 plazas que sale a competir en el segmento de los monovolúmenes compactos. La 5008 está equipada con motorización 1.6 litro de 16v y 156cv asociada a una caja manual de 6 velocidades. La oferta de este modelo en la Argentina se compone de dos niveles de equipamiento: Allure y Allure Plus.
En línea con los últimos lanzamientos de la marca, la 5008 es el primero de varios modelos que serán presentados en 2012 y afianza la estrategia de Peugeot de «subida en gama», ofreciendo vehículos cada vez más refinados, con mayor tecnología, calidad y equipamientos.
El nivel de seguridad activa y pasiva es amplio en la 5008, y toma de la 3008 elementos que ya convirtieron al crossover de Peugeot en referente de su segmento tanto en la EuroNCAP como en las pruebas de CESVI Argentina por dos años consecutivos.
El nombre sigue la lógica de la línea Peugeot. El 5 remite a la dimensión del modelo y a los vehículos familiares de la historia de la marca, como también fueron el 307 SW y la 807, dos ofertas pensadas para el andar placentero y prolongado; el doble cero representa a los vehículos de arquitectura alta (monovolúmenes, crossover y SUV) y el 8 final precisa la generación a la que pertenece. Las dos versiones (Allure y Allure Plus) se comercializan a $ 164.000 y $ 185.000, respectivamente con garantía de 3 años o 100.000 km.
FUENTE: AMBITO.COM 24/01/2012