Algunos días antes de que se inaugure el Salón Internacional del Automotor de Beijing, la marca del león presentó en China la segunda generación del P
Algunos días antes de que se inaugure el Salón Internacional del Automotor de Beijing, la marca del león presentó en China la segunda generación del Peugeot 408. Se trata de un modelo que, si bien fue desarrollado inicialmente para el mercado chino, se comercializará en otros mercados emergentes, entre ellos, América Latina.
El flamante 408 II fue desarrollado sobre la base de la nueva plataforma EMP2 de Peugeot-Citroën, una estructura con la que también están equipados los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. El sedán será producido en China por la alianza Dongfeg Peugeot-Citroën y aunque aún no fue confirmado, la nueva generación también podría ser fabricada en la planta de El Palomar a partir del 2015.
En cuanto al diseño, el 408 II luce una estética elegante y sobria que acompaña el regreso del emblema del león a la parrilla y no sobre el capot; un detalle que había sido anticipado por el vistoso concept Exalt. Además, ofrece dos salidas de escape cromadas que están integradas al paragolpes y una mayor distancia entre ejes que creció 20 mm para llegar a los 2.730 mm.
Las motorizaciones serán tres: 1.6i 16v con 117 CV con transmisión manual de cinco velocidades; 1.8i 16v de 141 CV y el propulsor que acompaña al modelo tope de gama de 1.6 THP de 163 CV y transmisión automática. Todos contarán con el sistema Start & Stop para reducir el consumo de combustible.
En cuanto al equipamiento para el mercado asiático, se destacan los faros Full LED, asientos térmicos, sistema de navegación, tapizado en piel, techo solar, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, asistente de estacionamiento y control de velocidad activo, entre otros.
FUENTE: LANACION.COM 28/04/2014