HomeNoticiasActualidad

Peugeot 208 GTI: la nueva promesa del León francés está a un paso de hacerse realidad

El nuevo sueño de la automotriz francesa está muy cerca de trascender las fronteras de las oficinas de diseño. Así, en los próximos días, su presen

El nuevo sueño de la automotriz francesa está muy cerca de trascender las fronteras de las oficinas de diseño.

Así, en los próximos días, su presentación al mundo se concretará en el Salón del Automóvil del París, uno de los más importantes del sector.

El nuevo 208 GTI es una clara evolución del 207 GTI, aunque este seguirá en pie todavía.

Exteriormente, el vehículo cuenta con algunos elementos diferenciadores: una calandra más deportiva, kit de paragolpes con detalles en los antinieblas o la doble salida del escape, cromada y a juego con los retrovisores.

La carrocería, las costuras del volante y otros detalles son de color rojo, configurado como el color predominante en el 208 que Peugeot enfoca como un modelo versátil, a caballo entre un GT, con prestaciones claramente deportivas, y un vehículo apto para el uso y disfrute diario.

En cuanto a la motorización, contará con 154 caballos de potencia en el caso del 208 GTi, y con 204 caballos en la edición limitada 208 GTi Racing, que irá de la mano del Citroën DS3 Racing.

Este sistema de propulsión, desarrollado con la colaboración de BMW y montado en vehículos como el Mini Cooper S o el propio Citroën DS3 Racing, permite al GTI alcanzar las más altas prestaciones en su segmento.

El 208 GTI es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, y registrar una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en la nada despreciable cifra de siete segundos, tal como detalla el diario El Mundo.

La personalización también es clave en este vehículo, especialmente en el interior. Entre otros detalles, tendrá volante deportivo en piel, detalles de aluminio en el salpicadero y en las puertas o las esferas personalizadas.

Sin embargo, aún son muchas las incógnitas que rodean a este modelo, del que se ya se presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año. Ahora, habrá que esperar unos días para ver las novedades de París.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  27/07/2012