El director comercial del grupo francés Renault, Jérôme Stoll, auguró que este año seguirán los mismos problemas que provocaron el hundimiento del mer
El director comercial del grupo francés Renault, Jérôme Stoll, auguró que este año seguirán los mismos problemas que provocaron el hundimiento del mercado automovilístico en Argentina en 2014 y avanzó que la evolución en Brasil será igualmente negativa.
Stoll, al presentar los resultados comerciales de Renault el pasado ejercicio, señaló que en 2015 su compañía va a tratar de equilibrar los flujos entre Brasil y Argentina, porque este último país «seguirá desgraciadamente atrapado por sus problemas económicos y políticos».
«No veo ninguna evolución», en particular sobre el control de divisas, lo que obliga a Renault a «reposicionarse» para modificar la balanza de intercambios entre Brasil y Argentina, que hasta ahora es negativa para este último país, comentó según un cable de EFE.
La solución -indicó- pasa bien por desplazar una parte de la producción que se hace ahora en Brasil a Argentina, bien por lanzar un nuevo vehículo en Argentina, pero «eso requiere la participación de todos», proveedores y Gobierno, con los que se está negociando.
El pasado año, las ventas de Renault en Argentina se desplomaron un 39,8% a 84.946 unidades, mientras el mercado en conjunto retrocedió un 28,4 %.
Sobre Brasil, el director comercial admitió que la evolución de las matriculaciones «será negativa este año», en particular si se tiene en cuenta la política fiscal.
En 2014, Renault subió un 0,3% sus ventas en Brasil con 237.187 coches, pese a que el mercado cayó un 7%. Brasil fue el segundo país por volumen para el grupo del rombo, sólo detrás de Francia (577.601) pero por delante de Rusia (194.531).
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 19/01/2015