Pagani Huayra Codalunga, la variante con aires de Le Mans Más largo y minimalista, esta versión del hiperdeportivo se inspira en los autos que comp
Pagani Huayra Codalunga, la variante con aires de Le Mans
Más largo y minimalista, esta versión del hiperdeportivo se inspira en los autos que compitieron en la prueba de resistencia durante los años 60.
El grupo que conforman quienes pueden llegar a comprarse modelos de las marcas mencionadas cuenta con muy pocos integrantes, que además se caracterizan por ser coleccionistas de gran nivel, a tal punto que si tienen algún pedido en particular para las marcas antes mencionadas, lo escucharán, e incluso, si el pedido tiene sentido, podrían cumplirselo. Este es el caso del Pagani Huayra Codalunga.
Pagani Huayra Codalunga: Características principales
El Pagani Huayra Codalunga es una variante extremadamente exclusiva del hiperdeportivo italiano, limitada a únicamente cinco unidades, y que nació del pedido de dos clientes ricos. La versión tardó casi dos años en ser homologada para poder venderse a nivel global.
Hannes Zanon, director comercial de Pagani, comentó al respecto: “Todos los proyectos de Pagani nacen de visiones y sueños. Algunos de los Pagani más icónicos y exclusivos nacieron de los sueños de los clientes. Pagani Automobili cuenta con posibilidades de hacer realidad esos sueños tal y como lo hacían los talleres especializados en carrocerías de antaño, pero, al mismo tiempo, cumpliendo con las normas internacionales actuales”
Creado por el departamento interno Grandi Complicazioni, el Huayra Codalunga está inspirado en la silueta elegante de los deportivos que compitieron en Le Mans en los años 60. Más allá del agregado de un voladizo trasero alargado, la idea general fue sacar elementos, algo que desde el punto de vista del diseño siempre resulta bastante más complicado.
Repasamos algunas de las características principales del Huayra Codalunga:
- Es 360 mm más largo en comparación con el Huayra
- El motor es el ya conocido V12 AMG de 840 CV y 1.100 Nm de torque
- El alargado sistema de escape es de titanio, tiene una cobertura cerámica y pesa apenas 4,4 kg.
- El peso total del Codalunga es de 1.280 kg.
- Aunque la silueta es muy limpia, el Huayra Codalunga es extremadamente estable a altas velocidades
Se debe gracias a los cinco flaps activos que sumó - Los colores, tanto exteriores como interiores, también están inspirados en la moda de los 60
Aunque ya están todos vendidos y únicamente uno llegará al continente americano, se sabe que el precio del Huayra Codalunga fue de 7.3 millones de dólares (7 millones de euros). Por otro lado, no puedo dejar de pensar que el éxito del McLaren Speedtail influyó para que Pagani se animara a cumplir el capricho de este par de misteriosos clientes.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 21/06/2022