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Nueva pick up Alaskan se fabricará en la Argentina

Capacidad todoterreno y economía de consumo. Con esas dos premisas, Renault reveló la nueva pick up que se fabricará en la Argentina a partir de 2018.

Capacidad todoterreno y economía de consumo. Con esas dos premisas, Renault reveló la nueva pick up que se fabricará en la Argentina a partir de 2018. Se trata de un nuevo jugador que se suma al segmento de mayor crecimiento de los últimos años, el de utilitarios livianos pensados para el trabajo pero que evolucionaron al punto de ser «confortables» modelos para el uso cotidiano.
La presentación de Alaskan se realizó en una estancia en Colombia, donde fue revelada para todo el mundo. Sin embargo, la Argentina será clave en este proyecto ya que será una de las tres únicas fábricas donde se dará vida al modelo, en la planta cordobeza de Santa Isabel, además de Cuernavaca en México, y Barcelona en España.
Renault tiene ambiciosos planes para la Alaskan, teniendo en cuenta que las pick ups representan más de un tercio de las ventas de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV), de los cuales se venden 5 millones de unidades por año en el mundo. Además, las perspectivas de crecimiento son importantes para todas las categorías, que se dividen en tres clases:
Pick up de media tonelada: 3% del mercado global, con una perspectiva de crecimiento del 35% entre 2014 y 2019.
Pick-up de una tonelada: 17% del mercado global, con una perspectiva de crecimiento del 19% entre 2014 y 2019.
Pick up de tamaño completo: 18% del mercado global (90% en los Estados Unidos y Canadá)
En cuanto a Latinoamérica, es un mercado fuerte para las pick-up ya que los vehículos comerciales ligeros representan un millón de unidades vendidas en 2015 (17,4% del mercado), y las ventas del Rombo se han casi triplicado en los 10 últimos años (14.200 en 2005 y 38.400 en 2015; es decir una participación de 5,1% en 2015). El sub segmento de las pick-up de una tonelada representa el 45% del mercado de las LCV y se espera que aumente un 15% en los próximos tres años.
Desde su nombre al diseño
Antes de entrar en detalles sobre el producto, Renault explicó el por qué de su nombre. «Alaskan significa Gran Tierra. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a la aventura», explican en la marca.
En el diseño se puede apreciar la nueva identidad de marca del rombo, la cual está expresada por la gran parrilla cromada y una barra también cromada. Tiene líneas bien marcadas y angulosas en el capot, y un logotipo grande y prominente que definen el frontal.

La mirada de frente se completa con luces LED en forma de C, faros y luces antiniebla que imprimen al modelo un aspecto más lujoso.
De perfil, tiene los arcos para las ruedas bien marcados y salientes, acompañados de llantas de aleación de 16 o de 18 pulgadas diamantadas.

Por dentro, Alaskan tiene un buen espacio en la cabina, con una segunda fila para pasajeros que toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros (espacio para las rodillas: 589mm/ángulo del torso: 23 grados). Tiene asientos con ajuste elétrico manual de 4, 6 u 8 posiciones y climatizador automático bi-zona, entre otros detalles.
En tecnología cuenta con una pantalla a color de cinco pulgadas para una acceso rápido y fácil a los datos del vehículo. Tiene sistemas de audio y conectividad prácticos compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, reproductor de CD, radio AM/FM, 4 o 6 parlantes, control remoto montado en el volante.

Motor, transmisión y mecánica
La nueva pick up está equipada con un motor Twin Turbodiésel totalmente probado de cuatro cilindros, 2.3 litros. Ofrece opciones de caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete velocidades y tiene dos modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) 4H y 4LO (4WDIntegral):
2WD: para la conducción diaria en rutas pavimentadas; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.
4H: se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción(asfalto mojado, piedras, hasta100km/h.
4LO: se conecta con el vehículo detenido, para uso cuando se pierda totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).
Además cuenta con diferencial de bloqueo trasero para ayudar a salir de condiciones de conducción extremas; Asistencia en el Arranque en Pendiente (HSA) que aplica brevemente los frenos para evitar que el vehículo se mueva hacia atrás cuando se arranca en subida; Control de Descenso en Pendiente (HDC), cuando se baja una pendiente, controlando los frenos para evitar que el vehículo gane velocidad; Sistema de frenado antibloqueo (ABS) y Programa de estabilidad electrónica (ESP).
En cuanto a su estructura interna, la suspensión es uno de los aspectos a destacar, ya que es trasera MULTILINK de cinco brazos de última tecnología para una comodidad de manejo mejorada. También se destaca su buen despeje del suelo de 230mm y una capacidad de arrastre a nivel de 3.5 toneladas. En la caja de carga tiene un suministro de energía de 12 V.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 04/07/2016