En medio del optimismo por el buen nivel de ventas del mercado norteamericano (ver página 3), se está celebrando en los Estados Unidos el Salón del Au
En medio del optimismo por el buen nivel de ventas del mercado norteamericano (ver página 3), se está celebrando en los Estados Unidos el Salón del Automóvil de Detroit, el más importante de ese país.
En medio de adelantos en autos autónomos y ecológicos, las marcas estadounidenses pusieron el foco en las pick-up, mientras que también se develaron decenas de modelos de todos los segmentos, algunos con posibilidad de llegar a la Argentina.
En los pabellones del Centro Cobo de Detroit, donde se desarrolla la muestra (NAIAS, por sus siglas en inglés), Chevrolet, la marca de más ventas de General Motors (GM), presentó la nueva pick-up Silverado 2019. Se trata de la respuesta directa a la modernización que experimentó hace dos años su principal rival, y el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas, la Ford F-150, cuando incorporó aluminio como forma de reducir sustancialmente su peso.
Chevrolet Silverado.
La respuesta de Chevrolet a Ford no es la única del sector. Ram, la marca de camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA) presentó la nueva Ram 1500, lo que mantendrá este segmento como el más competitivo de todo el sector. Y Ford reveló una Ranger para Estados Unidos. El modelo dejó de producirse en ese país en 2011, pero se ha visto forzado a revivir ante el éxito que están teniendo productos similares, como la Colorado de Chevrolet.Ford también mostró novedades en su muscle car Mustang.
Ram 1500.
No todo son camionetas en Detroit. Volkswagen exhibe la nueva generación del Jetta (Vento, en estos pagos), su sedán compacto que es un éxito de ventas en todo el mundo. Lo mismo se puede decir del Kia Forte 2019 de la marca surcoreana. El rediseño de la tercera generación del sedán compacto mantiene su imagen deportiva y juvenil tomando apuntes del nuevo Kia Stinger, el gran turismo que se ha convertido en un éxito .
Volkswagen Jetta (Vento).
Kia Forte.
Por su parte, Toyota y Honda muestran en NAIAS otros dos sedanes. La primera estrena la quinta generación de su buque insignia, el Avalon, mientras que Honda trae una tercera generación del sedán híbrido Insight, que es un cambio radical con respecto a las dos anteriores. Nissan enfiló hacia los SUV, con el concept Xmotion.
Toyota Avalon.
Nissan Xmotion.
La marca hermana de Kia, Hyundai, presentará la nueva versión del Veloster, un cupé deportivo que salió originalmente a la venta en 2011.
Entre las marcas alemanas, NAIAS 2018 trae importantes novedades. Mercedes-Benz introduce un nuevo sedán híbrido AMG CLS53, las versiones cupé y descapotable del AMG E53 y la nueva generación del todoterrenos Clase G, un icono de la marca.
Hyundai Veloster.
Los bávaros de BMW llegaron a Detroit con dos estrenos mundiales, entre otras novedades: el SUV compacto X2, cuyo prototipo fue presentado aquí el año pasado, y el i8 cupé, un 2+2 híbrido propulsado por un motor convencional en el eje trasero y un motor eléctrico para las ruedas delanteras.
MINI adelantó al Cooper S Hardtop y Cooper convertible.
FUENTE; AMBITO.COM 25/01/2018