Expectativas. El lanzamiento de la nueva Nissan NP300 Frontier está despertando más entusiasmo que en otros momentos de su historia en el país. Si bie
Expectativas. El lanzamiento de la nueva Nissan NP300 Frontier está despertando más entusiasmo que en otros momentos de su historia en el país. Si bien no llega por primera vez, porque el modelo ya es conocido y tiene su trayectoria, sí lo hace ahora en un contexto diferente, ya que la japonesa es desde hace poco tiempo una “fábrica argentina”.
Este detalles no es menor: la Argentina se convirtió en un experto en la fabricación de pick ups, con las tres líderes “hechas en casa”. Se trata de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Los productos que ocupan el podio en patentamientos, tienen sus fábricas en el país.
En el caso de Nissan, la producción arrancará en 2018 en la planta de Renault en Córdoba, donde también se fabricarán otros dos modelos: la Alaskan de la firma del Rombo y la nueva pick up de Mercedes Benz.
Hasta entonces, la nueva generación de la pick up mediana llegará desde México en tres versiones con cabina doble y motor turbodiésel 2.3 de 190 CV. Habrá una versión 4×2, con caja manual de seis velocidades, y dos alternativas 4×4, con caja manual o con una automática de siete marchas.
El modelo fue totalmente renovado y uno de los grandes cambios es que luce mucho más robusto. Las dimensiones lo corroboran ya que mide 5,26 metros de largo (+3 cm), 1,85 m de ancho (ídem anterior) y 1,76 m de alto (-1 cm).
La distancia entre ejes, por otro lado, se redujo en 5 centímetros, hasta 3,15 metros.
Otro cambio es que tiene mayor volumen y profundidad en la caja de carga, mejores ángulos de ataque y salida, más amplitud en la cabina y suspensión trasera multibrazo con eje rígido.
La capacidad de carga oscila entre los 900 y los 995 kilos, según el tipo de tracción y caja de cambios.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 25/11/2015