La renovación profunda a la que fue sometido el Clase A en 2012, y que representó un cambio radical en el diseño, se ha convertido en uno de los mayor
La renovación profunda a la que fue sometido el Clase A en 2012, y que representó un cambio radical en el diseño, se ha convertido en uno de los mayores éxitos comerciales de la marca de la estrella de los últimos años.
El paso de ser un vehículo monovolumen, más caro y sofisticado, a un vehículo compacto convencional, ha propiciado este éxito. Así, mientras que vendió en el año de su lanzamiento un total de 226.000 unidades, en 2014 pasó a 463.000.
Sin embargo, en la marca valoran más los beneficios colaterales que ha tenido el lanzamiento de este compacto. El 66% de los clientes son nuevos. Dos de cada tres compradores son por lo tanto de conquista, lo que influye también en el rejuvenecimiento de la clientela, que baja alrededor de 13 años de media.
Por este motivo, y para afianzar este cambio, la edición que ahora se presenta pretende ser más deportiva, más dinámica y más juvenil, para seguir apoyando con contundencia la nueva personalidad de la gama baja de Mercedes-Benz.
Entre los rasgos, lo más llamativo es la imagen deportiva, para seguir cautivando a un cliente cada vez más joven. Esta intención se refleja en los nuevos paragolpes, con nuevas entradas de aire y salidas especiales de escape según versiones. Como opción se incluye en toda la gama proyectores delanteros con tecnología Led.
Para el interior se ha buscado mejorar su presencia y exclusividad, con nuevos materiales, y se ha añadido en el centro del tablero una enorme pantalla de 8 pulgadas de enorme calidad.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 14/09/2015