Mercedes Benz presentó el nuevo Clase A sedán, el cual llega al mercado para completar la oferta del modelo de entrada de gama que se lanzó el año pas
Mercedes Benz presentó el nuevo Clase A sedán, el cual llega al mercado para completar la oferta del modelo de entrada de gama que se lanzó el año pasado en la Argentina, con diseño de nueva generación.
Esta nueva versión, que comparte su estética con el hatch, se diferencia únicamente de atrás por el baúl, el cual además de cambiar el diseño suma más espacio: de los 370 litros, pasa a 420 litros. También su largo es 13cm mayor.
Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán tiene voladizos cortos delante y detrás. El habitáculo en posición muy atrasada y su parte trasera compacta agregan dinamismo.
De atrás, las luces divididas realzan el ancho y los reflectores traseros se han integrado en el paragolpes de dos piezas con diseño modular.
Por dentro, es un vehículo práctico con un mayor espacio para los hombros, codos y fácil acceso a las plazas traseras. En lo que respecta a la altura del techo, lidera su segmento. El tablero se modificó por completo, con un efecto envolvente y sumó tecnología.
Así, cuenta con el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que fue lanzado al mercado con el Clase A Hatch.
Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo revolucionario. MBUX puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario. De ese modo crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los acompañantes.
Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción widescreen de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes».
La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y Touch Controls en el volante.
Motor y seguridad
En mecánica, el Clase A se ofrece en dos opciones, ambas con motor de cuatro cilindros, naftero, caja automática de siete marchas (DCT, doble embrague) y tracción delantera:
– Una de ellas es la A 200, con un motor de 1.3 litros, 163 cv y 250 Nm
– Y otra con turbo, la A 250 (2.0 litros, 224 cv y 350 Nm).
En seguridad, está equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. A diferencia de muchos competidores, el windowbag cubre toda la zona, gracias a lo cual ofrece una mejor protección de los ocupantes. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.
La calidad de este modelo fue beneficiada desde su inicio ya que para su configuración se tuvieron en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales.
Además, usa aceros de alta y máxima resistencia, así como planchas de acero conformadas a presión que contribuyen a la estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral y por detrás, y en caso de vuelco.
Por otro lado, está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento.
Viene equipado de serie con el Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas.
Precios y expectativas
Christian Kimelman, managing director de Autos de Mercedes Benz, destacó durante su presentación que «Nos enorgullece seguir apostando por el mercado local y sumar este nuevo lanzamiento a la familia de autos compactos de la compañía. La nueva generación del Clase A lanzada en 2018 en su versión hatch es un best seller que ha alcanzado récords de ventas locales en su segmento. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, que buscan una berlina compacta, ya está disponible el nuevo Clase A Sedán. Confiamos que este sedán de 4 puertas también alcanzará similares niveles de ventas del hatch».
Y concluyó: «Se trata de un auto sumamente competitivo, con un posicionamiento similar al de marcas más masivas, pero con las prestaciones Mercedes-Benz: el diseño, la calidad y la seguridad que nos distinguen. Creemos que el Clase A Sedán marca un diferencial tanto en prestaciones como en precio. Va a sorprender a los clientes».
En cuanto a los precios, son los siguientes:
– A 200 Sedán Style 1.3 163 CV AT7: u$s40.500
– A 200 Sedán Progressive, 45.000 dólares
– A 250 AMG-Line Sedán, 56.000 dólares
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 28/10/2019