La automotriz alemana presentó para todo el mundo un nuevo modelo dentro del segmento deportivo. Se trata del AMG GT, el segundo vehículo desarrollad
La automotriz alemana presentó para todo el mundo un nuevo modelo dentro del segmento deportivo.
Se trata del AMG GT, el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG.
El biplaza cuenta con algunas novedades como un motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y construcción de aluminio, los cuales sientan la base para lograr un auto más dinámico.
«Con el nuevo Mercedes-AMG GT nos internamos por primera vez en un segmento de automóviles deportivos de alto nivel, en el que los competidores ocupan ya lugares destacados. Ello sirve de aliciente para demostrar a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de todo el mundo de lo que es capaz AMG», explicó Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.
La introducción del nuevo GT supone para Mercedes-AMG un posicionamiento más agresivo que hasta ahora como marca dinámica de automóviles deportivos», afirma Tobias Moers, presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
Diseño por fuera y por dentro
El nuevo Mercedes-AMG GT hereda el espíritu de los gloriosos automóviles deportivos con la estrella y se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera. La línea del techo en forma de cúpula y las puertas sin marco describen la silueta lateral.
Las salidas de aire en los laterales, con dos perfiles cada una, son un elemento estilístico característico de los deportivos Mercedes-Benz.
De la interacción de los elementos de diseño resulta el rostro distinguido del coupé. En el centro del frontal se encuentra la parrilla del radiador de efecto diamante en configuración tridimensional con la estrella Mercedes, una lama ancha y el distintivo AMG.
Los faros LED High Performance con las «cejas» que asumen la función de luces diurnas, luces de posición e intermitentes y tres reflectores separados para la luz de carretera confieren al GT una mirada característica.
En el interior, genera una sensación de espaciosidad sin igual. Cuenta con un tablero de instrumentos inclinado y una consola central dominante de forma convexa que despierta emociones y convence por su perfección.
En el nuevo modelo se ha perfeccionado el leitmotiv del diseño de los deportivos Mercedes-Benz, un estilo inspirado en la construcción aeronáutica. El elemento dominante en el puesto de conducción del GT es el tablero de instrumentos extremadamente ancho, con vigorosa forma de ala.
Motorización y Seguridad
El nuevo modelo cuenta con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, disponible con dos niveles de potencia: 462 CV en el modelo GT y 510 CV en el GT S. Acelera en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y logra una velocidad punta de 310 km/h.
Cuenta con Spaceframe de aluminio, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y bajo peso en vacío de 1.540 kg. Estas son las claves de sus prestaciones y de la distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás.
En seguridad, asume numerosos sistemas de asistencia a la conducción de la nueva Clase S. El equipamiento de serie incluye COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, ADAPTIVE BRAKE, ATTENTION ASSIST y el control de la presión de los neumáticos. Como opción pueden encargarse:
Luces de carretera automáticas
Sistema PRE-SAFE®
PARKTRONIC
Cámara de marcha atrás
Paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto
Control de ángulo muerto
Asistente para señales de tráfico (forma parte de COMAND Online)
El equipamiento de serie con sistemas de retención incluye tanto los cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores y limitadores de tensión como airbags frontales, airbags laterales combinados de tórax y cadera, windowbags y airbags de rodillas para el conductor y el acompañante.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 19/09/2014