Mercedes-Benz Clase E Coupé

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Mercedes-Benz Clase E Coupé

La Clase E de Mercedes-Benz siempre se caracterizó por ser un auto sobrio y señorial, pero nunca se destacó por sus diseños, que fueron generalmente a

La Clase E de Mercedes-Benz siempre se caracterizó por ser un auto sobrio y señorial, pero nunca se destacó por sus diseños, que fueron generalmente aburridos y poco llamativos. Por el contrario, sus virtudes siempre estuvieron intactas en casi todos los restantes planos.
Esa idea se mantenía también en la versión coupé, que nunca logró ser del todo deportiva, aunque muchas veces con diseños más atractivos que el sedán. Lo curioso es unos meses atrás se lanzó en nuestro país un restyling de la versión conocida en el año 2009 y unos pocos retoques sirvieron para cambiar completamente la cara e imagen de la coupé media de la marca de la estrella, mientras se aguarda la llegada de una totalmente nueva generación para 2016.
Diseño renovado
Con novedosos faros delanteros (ya no tiene más ópticas partidas), luces de LED y parrilla renovada el aspecto es sumamente agresivo y deportivo mostrando una carga atlética muy superior. Este rejuvenecimiento se ve también en el perfil del auto y en las luces traseras con nuevas ópticas y también dibujos de LED.
Sólo por su aspecto pasó de ser un modelo con apariencia estática y para gente de más de 50 años a convertirse en un flamante deportivo para toda edad, lo que es coherente con la nueva tendencia de Mercedes-Benz de animarse a ser más osado en sus diseños.
El interior en cambio no varía respecto a la reemplazada edición. Mantiene el típico torpedo central de Mercedes, el tablero y el equipamiento general. Las butacas siguen siendo envolventes y con aspecto de enterizas. Pero debemos destacar lo mismo de siempre: Mercedes sigue manteniendo calidad Premium en sus interiores. Si bien ello parece una obviedad, la industria siempre sorprende y puede mostrarnos lo contrario en algunos modelos que se comercializan.
Así es el interior
Claramente algunas personas ya están pidiendo que la marca de la estrella actualice sus interiores –sobre todo tableros y torpedos- al igual que lo está haciendo con sus diseños exteriores. Ese puntapié ya se está mostrando en la nueva generación del Clase C 2014 que llegará seguramente promediando el año. Con ello Mercedes-Benz dejará de ser una marca considerada para gente grande, ganándose a la juventud también.
Obviamente que estamos hablando de una coupé y, como tal, no se destaca en el espacio interior para las plazas traseras, las que son razonables para el tipo de vehículo, aunque la dificultad al entrar siempre estará presente, aunque en este caso matizada por una amplio movimiento eléctrico de los asientos delanteros. Lo mismo sucede con el baúl, cumple su función, pero no se destaca por el espacio, encontrándose limitado para quien quiera moverse con valijas de porte.
Este modelo de tracción trasera probablemente no sea el más deportivo en su especie, pero mantiene las performances esperadas en un relación a su peso y potencia al igual que con los consumos. Pero, como habitualmente sucede en esta marca, quien sepa apreciar el funcionamiento del vehículo podrá notar el equilibrio que logran en Stuttgart y apreciará la suavidad de marcha y la capacidad de adaptarse a los caminos de ciudad o de ruta sin sobresalto alguno. Si bien posee una suspensión medianamente rígida y neumáticos de un perfil muy bajo ello no se traslada necesariamente al habitáculo (más allá de los pozos) aislando a los ocupantes de la vida exterior.
Mercedes-Benz Clase E Coupé
Otro aspecto que hace la diferencia es su caja del tipo 7G-TRONIC PLUS sobre las cuales se cimienta parte del confort de marcha. Esta transmisión hace que los pasos de los cambios sean justos y poco perceptibles a la vez que otorga la potencia necesaria en cada oportunidad, siendo a elección del conductor la elección de moverse con el sistema Economy o con el Sport para obtener más potencia y reacciones.
El resultado de este Mercedes no es otro que el del equilibrio lujoso, pudiendo desenvolverse en toda superficie con precisión y soltura. Sus 306 caballos no lo hacen un deportivo, pero sí una auto de grandes prestaciones. Si ello le sumamos el confort, equipamiento, seguridad, diseño y caja obtenemos un preciado modelo que se destaca aún entre los Premium de su categoría.

FUENTE: INFOBAE.COM 06/02/2014