El Chevrolet Cruze sedán LTZ automático incorporó un nuevo motor 2.0 turbodiésel de 16 válvulas y doble árbol de levas, de mayor potencia (de 150 a 16
El Chevrolet Cruze sedán LTZ automático incorporó un nuevo motor 2.0 turbodiésel de 16 válvulas y doble árbol de levas, de mayor potencia (de 150 a 163 CV) y mayor torque (de 320 a 360 Nm).
El nuevo propulsor cumple con las normas de emisión Euro V y se combina con una caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades. «Ofrece un gran desempeño tanto en trayectos cortos urbanos como en las grandes distancias, otorgando un agradable placer de conducción», explica la marca a través de un comunicado.
El Cruze es el modelo más vendido de Chevrolet alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas en 2012 y más de 1,65 millón de unidades desde que el auto fue lanzado en 2010.
El Cruze diésel LTZ posee techo solar eléctrico, tapizados de cuero/símil cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD, mp3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros. Además, esta versión tienen seis airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina; controles electrónicos de estabilidad y tracción, además de asistencia al frenado de urgencia. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de tres puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo.
El Chevrolet Cruze sedán con el nuevo motor diésel 2.0 L AT LTZ se comercializa a $ 178.340.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 07/08/2012