Las ventas del grupo están demostrando una gran recuperación después que el grupo Fiat se hizo cargo de la empresa tras la bancarrota. El beneficio
Las ventas del grupo están demostrando una gran recuperación después que el grupo Fiat se hizo cargo de la empresa tras la bancarrota.
El beneficio neto del Grupo Chrysler aumentó en el tercer trimestre un 80 por ciento interanual hasta los 381 millones de dólares.
Los resultados positivos se deben, entre otros factores, a la mejora en las ventas de vehículos familiares y compactos, según informó el grupo.
Entre julio y septiembre, el beneficio se disparó comparado con los 212 millones que obtuvo en el mismo período de 2011, al tiempo que el flujo de caja y su cuota de mercado en EE.UU. sigue mejorando.
Los ingresos por ventas de la tercera empresa del motor de Detroit aumentaron un 18%, de los u$s13.100 millones a los u$s15.500 millones, debido al aumento de las ventas especialmente en el segmento de vehículos compactos.
La compañía, que Fiat acabó de adquirir en 2011 al gobierno estadounidense tras el proceso de bancarrota, aumentó su beneficio operativo un 46% hasta los 706 millones de dólares.
El consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, indicó en un comunicado: «Debido a un trabajo febril estamos viendo que nuestras aspiraciones de excelencia se están traduciendo en resultados».
En un comunicado, Chrysler atribuyó el crecimiento al aumento de las ventas no solo en Estados Unidos, sino en el exterior, y la mejora de los precios, así como la introducción en el mercado estadounidense de vehículos compactos y turismos frente a todoterrenos urbanos o camionetas.
En el mercado estadounidense, el cambio de enfoque inyectado por Fiat ha permitido un aumento de ventas durante 30 meses consecutivos, con un aumento de las ventas del tercer trimestre de un 13 por ciento.
Además, las exportaciones a otros mercados se incrementaron un 19% hasta los 559,000 vehículos y la compañía espera que a este ritmo puede vender hasta 2.4 millones de coches en todo el mundo.
Chrylser ha conseguido durante esta salida de la bancarrota renovar su línea de productos a vehículos más eficientes como el Dodge Dart, mientras sigue apostando fuerte por los camiones de su marca Ram.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 30/10/2012