En 1973 Lotus dejó partir al mítico Seven a manos de Caterham, marca que desde entonces mantiene la leyenda viva. Mientras tanto, Lotus desandó su pro
En 1973 Lotus dejó partir al mítico Seven a manos de Caterham, marca que desde entonces mantiene la leyenda viva. Mientras tanto, Lotus desandó su propio camino pero recuperando parte del espíritu del Seven. Bueno, es claro que autos como el Esprit eran mucho más grandes, pero si lo comparamos con otros modelos parecidos, tenía bastante de aquel icónico modelo.
Los demás modelos, como por ejemplo el Elan, Europa y Elise, fueron embajadores natos de la experiencia más pura de manejo: autos livianos, muy compactos y con esa filosofía cruda típica de los autos de competición. Incluso el Evora era el GT más espartano de todos.
Hoy Lotus está a las puertas de una nueva era, de la mano del Evija 100% eléctrico y del Emira, modelo que tomará la posta del Elise, Exige y Evora. Por lo tanto, la plataforma del Elise dejará de usarse. Entonces, y como la marca necesita hacer espacio en la fábrica, manejó la opción de ofrecer toda la matricería (máquinas y herramientas) del Elise a quien quiera perpetuar su historia.
«Esto lo pensamos por muchísimo tiempo. La verdad es que toda la planta de Hethel será renovada con procesos automatizados. Ya no tenemos espacio para producir al Elise. Si el proyecto y el socio indicado llegan, no veo por qué no hacerlo. Es un auto maravilloso.» señaló a nuestros colegas de Automotive News Europe Matt Windle, director de Lotus.
¿Quiénes podrían seguir dándole vida al Elise?
A priori surgen dos opciones:
Caterham
El candidato natural
Problema: fue recientemente adquirida por el importador japonés VT Holdings
Aún no tienen una dirección clara del futuro de la marca
Radford
Ya tienen una alianza con Lotus para lanzar un modelo retro futurista basado en el Lotus Type 62
Conocido por dos cosas
Ser un famoso tuneador de MINI en los años sesenta
Fue recientemente resucitada por un grupo que incluye a Jenson Button, campeón 2009 de la F1.
Sobre el Lotus Elise
El Lotus Elise se presentó en 1995 en el Salón de Frankfurt y lleva el nombre de la nieta del que en ese entonces era el gerente de Lotus, Romano Artioli. Entre sus características, podemos destacar:
Motor Rover que eroga 118 CV
Chasis de aluminio
El Elise prestó su base para varios modelos:
Opel Speedster
El Elise contó con dos evoluciones:
Lotus Elise Fase 2
Motor Toyota
Fabricado con ayuda de General Motors
Lotus Elise Fase 3
Ganó potencia y tecnología
Mejores luces y estándares de seguridad
Más veloz
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 14/05/2021