¿Alguna vez imaginaste que marcas como Lamborghini, Aston Martin o Lotus incluirían en su abanico de productos a un SUV? Claro, pasa que que hace algu
¿Alguna vez imaginaste que marcas como Lamborghini, Aston Martin o Lotus incluirían en su abanico de productos a un SUV? Claro, pasa que que hace algunos años era algo impensado e incluso podía haberse considerado como una locura, debido a que estas marcas siempre centraron sus esfuerzos en la creación de ejemplares de altas prestaciones y de un estilo más personal, algo que parece no tener nada que ver con la familia.
Hoy en día, el inevitable éxito de los vehículos familiares hizo que se presenten SUV de alta performance que podrían enamorar a un seguidor de la potencia y la velocidad pero que también necesita de un vehículo espacioso y versátil que ayude al confort de sus ocupantes. Tal es así que las tres marcas mencionadas pasaron a desarrollar sus propias «camionetas».
El turno de Lotus
Motor.es encontró un prototipo de desarrollo del Lambda, camuflado sobre la base de un Lynk & Co 01 de plataforma extendida.
Tal como sucedió con Lamborghini y Aston Martin en los últimos años, Lotus trabaja en lo que será su primer SUV, que espera develar en 2022. De acuerdo al Grupo Geely, que tiene a la marca británica entre una de sus subsidiarias, Lotus marcha hacia el objetivo de ser una marca de lujo líder a nivel mundial y su primer paso en camino a ello será el mencionado SUV, que contará con la particularidad de ser electrificado.
Entre los detalles del flamante vehículo, podemos mencionar:
Su propulsor será 100% eléctrico. Se descarta la idea de que sea híbrido, como se especulaba en un principio.
El proyecto, que lleva el nombre interno de Lambda, se podrá a la venta en 2023.
La plataforma a utilizar será la LEVA, específica para autos eléctricos.
Fue financiada por el gobierno británico.
Ojo al dato: la LEVA estaría basada en la recientemente anunciada plataforma SEA de Geely
Aquí Lotus tendrá libertad absoluta para escoger componentes.
Si hablamos de su ficha técnica, según Autocar podríamos decir que:
Incluiría versiones que superen los 700 CV.
La autonomía sería mayor a los 600 kilómetros.
Su tecnología eléctrica deberá tomar como base a su hermano el Lotus Evija,
También es posible que herede algunos detalles de sus primos lejanos Polestar y Volvo.
Ambas marcas también son propiedad de Geely.
Es casi un hecho que el Lambda se producirá en Hethel, sede actual de Lotus.
También podría fabricarse en la nueva planta que Geely tiene en Wuhan.
Es de altísima tecnología y permite una escala de producción más grande.
La idea es que con este modelo la producción de la marca pase de las 1.500 a las 5.000 unidades anuales.
Todos los renders que verás del Lambda (como el que ilustra nuestra nota, de Autocar) derivan de este dibujo técnico filtrado desde China (gracias a PCauto). El pilar C es un tributo al Lotus Elite de 1974.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 24/11/2020