Superar la icónica cifra de los 1.000 CV ya ha quedado muy atrás para muchos fabricantes de automóviles. Curiosamente, no son Porsche, Ferrari o Lambo
Superar la icónica cifra de los 1.000 CV ya ha quedado muy atrás para muchos fabricantes de automóviles. Curiosamente, no son Porsche, Ferrari o Lamborghini las firmas que han buscado derribar esta barrera.
En general, se trata de pequeños fabricantes dispuestos a crear piezas de colección que atraigan a los fanáticos por algunos millones de euros, aunque también se anotan algunas firmas de renombre.
A continuación, 10 modelos en producción, o con fabricación asegurada, que superan largamente la barrera de los 1.000 CV de potencia.
McLaren Speedtail: el puesto 10 es para una marca conocida en los circuitos pero que también tiene su tradición en los autos de calle. El Speedtail es una obra de la aerodinámica, con 5,14 metros de largo y una potencia de 1.050 CV. Se desconoce el motor que lleva, pero se dice que es un V8 4.0 que cuenta con la tecnología Kers de la F1. Lo más raro es el interior, de tres asientos, con el del conductor en posición central avanzada. Llega a los 402 km/h y se estima que se harán 106 unidades.
Aston Martin Valkyrie: el siguiente escalón es para otra marca conocida y, nuevamente, inglesa. Este modelo también es híbrido, y parte de un V12 de 6.5 litros que eroga 1.176 CV, unido a una caja automática de siete marchas. Pesa tan solo 1.030 kilos, con lo cual es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos. Está prevista una producción de 150 unidades.
Zenvo TSR-S: el constructor danés Zenvo se mete en el ránking con este deportivo de 4,68 metros de largo y 1.194 CV, extraídos de un V8 de 5.8 litros biturbo, que se une a una caja automática de siete marchas. Pesa 1.495 kilos y puede alcanzar los 325 km/h, con una aceleración de 2,8 segundos. La producción va a ser muy limitada: apenas cinco unidades.
Milan Red: otra no tan conocida que ingresa a este ranking es la firma austríaca Milan, con un superdeportivo de 1.325 CV. Al igual que el Zenvo, no utiliza ningún tipo de hibridización para mejorar el rendimiento, sino que se vale de un tradicional motor V8 de 6.2 litros, con la ayuda de cuatro turbos. Pesa 1.300 kilos y puede llegar a 400 km/h, con una aceleración de solo 2,4 segundos. Se prevén fabrican 99 unidades.
NIO EP9: la industria china no se queda atrás y tiene su representante en la lista. El EP9 mide 4,89 metros de largo y utiliza cuatro motores eléctricos, uno por rueda, lo que le da tracción integral. Entrega 1.360 CV, con un peso alto, de 1.735 kilos. Eso no le impide tener una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,7 segundos y alcanzar los 313 km/h. Se harán solamente 16 unidades.
Bugatti Chiron: quizás el más conocido de esta lista. El modelo de la casa perteneciente a Volkswagen lleva un motor W16, compuesto por dos V8 unido, de 8.0 litros con nada menos que 1.500 CV . La caja es una automática de siete velocidades y el peso, uno de los más altos, con 1.996 kilos. Igualmente, llega a 420 km/h y hace el 0 a 100 en solo 2,5 segundos. Ya lleva vendidos más de 200 ejemplares.
Hennessey Venom F5: Estados Unidos tiene su primer representante con este deportivo de mecánica clásica. Usa un V8 de 7.4 litros biturbo que entrega 1.622 CV, con tracción trasera y caja automática de siete marchas, aunque se podrá pedir con una manual de seis. Pesa 1.338 kilos y pretende romper un récord al alcanzar 482 km/h, solo que todavía no hay neumáticos específicos que soporten ese maltrato. Se harán 24 unidades.
SSC Tuatara: mide 4,63 metros de largo y utiliza otro propulsor clásico, un V8 de 5.9 litros que, si se lo utiliza con combustible de alto octanaje, produce 1.750 CV. La caja es automática de siete marchas y pesa 1.247 kilos. También pretende lograr una máxima de 483 km/h. Se producirán 100 unidades.
Pininfarina Battista: el clásico diseñador italiano le está dando nuevos aires a su propia marca y uno de sus principales modelos es este deportivo que llevará cuatro motores eléctricos que le entregan tracción integral. El poder de esa mecánica entrega nada menos que 1.900 CV, lo que le permite llegar a 349 km/h y acelerar tan solo en 2,0 segundos. La marca italiana prevé realizar 150 unidades.
Rimac C_Two: el primer puesto es para este deportivo que lleva la misma mecánica del Battista, en realidad Rimac es la creadora de este propulsor eléctrico. el modelo de la firma croata entrega 1.914 CV. El peso del C_Two es alto, de 1.950 kilos, lo que no le impide romper cronómetros, con tan solo 1,85 segundos para llegar a 100 km/h. La máxima está limitada a 412 km/h, pero el fabricante asegura que podría llegar a 463 sin problemas. Se harán 150 unidades.
FUENTE: INFOBAE.COM 10/05/2019