En pleno proceso de fabricación para lanzarse formalmente al mercado, crecen las expectativas El proyecto es cubr
En pleno proceso de fabricación para lanzarse formalmente al mercado, crecen las expectativas
El éxito durante la preventa superó a las expectativas de los fabricantes, y hasta cambiaron las proyecciones de producción: de unas 300 planificadas para 2021, esperan llegar a 500 autos.
El proyecto es cubrir toda la Argentina, con puntos de venta ya confirmados en las provincias de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, San Luis, Tierra del Fuego y Munro y Vicente López en Buenos Aires.
Las condiciones de los concesionarios para ser parte de la red Tito es que tengan untaller apto para el servicio de postventa. El mismo debe ser homologado y si no lo tiene el mismo punto de venta, hay que asegurarse que dentro de la zona donde se vende exista un taller que cumpla con las condiciones para atender a este vehículo, explicaron desde Coradir. Ese proceso de acuerdo demora unas dos semanas que lleva el intercambio de información, porque es fundamental asegurarse que sea un lugar de confianza.
«El 8 de agosto arranca la producción de la primera línea, los primeros modelos que irán destinados a las agencias. Luego será el turno de los vehículos de preventa», anunció Baretto.
El precio de Tito es u$s15.000 a dólar oficial que equivale a 1.457.250 argentinos. «La meta que tenemos es que el 80% de las partes del auto sean de origen nacional. Por ahora la estructura de la carrocería y el motor son importados, pero por ejemplo, el parabrisas ya fue reemplazado por uno nacional», confirmaron desde la empresa.
De esta manera, a fines de agosto ya estará Tito en los concesionarios y empezarán a trabajar en Tita, una pick up eléctrica, que llegará a los puntos de venta a fin de año.
El mercado de los autos eléctricos
Los autos eléctricos son el futuro y las marcas invierten cada vez más en el desarrollo de esta tecnología. En Argentina, dos empresas además de Coradir pusieron primera en la fabricación de este tipo de automóviles destinados al uso urbano o para ser utilizados en parques cerrados y plantas industriales. Se trata de Volt y Sero eléctric.
La empresa Volt Motors se encuentra en la provincia de Córdoba, actualmente está fabricando tres modelos: Volt e1 (auto eléctrico biplaza), Volt w1 (una versión utilitaria) y Volt z1 (exclusivo para predios cerrados). Los modelos e1 y w1 están habilitados para poder circular por calles y/o autopistas ya que son automóviles de cuatro ruedas que soportan 550 kg y alcanzan una velocidad de 110 km/h.
En cuanto a la empresa Sero eléctric se encuentra en la provincia de Buenos Aires, precisamente en La Matanza. Desde el año 2019 se introdujo en el mercado de automóviles eléctricos con un micro auto de dos pasajeros, el mismo se fabrica en tres versiones sedán, cargo alto y cargo bajo. La particularidad del Sero eléctric es que sus baterías son de Plomo-ácido a diferencia que las demás marcas que son fabricados con baterías de Iones de litio, aunque se puede pedir con esta opción, ésta empresa ofrece a sus clientes entregar las unidades con puertas o sin ellas, ya que son plásticas y de muy fácil desmonte.
El 13 de julio de este año, el gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial la Resolución 352/2021 por la que se creó el Plan de Desarrollo Productivo Verde que busca impulsar la fabricación de autos eléctricos a nivel nacional dentro de lo que se espera que sea la Ley de Movilidad Sustentable.
FUENTE; AMBITO.COM.AR 09/08/2021